Conciertos / Mestizaje/Fusión

Juanito Makandé

Evento concluido
Mar 11
Oct 2022
22:00h
Juanito Makandé

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Industrial Copera Revert


Juanito Makandé

El concierto ha cambiado de recinto, eb vez de en el Cortijo del Conde será en Industrial Copera.

Las entradas adquiridas siguen siendo válidas.


Juanito Makandé

Juanito Makandé ha anunciado su retirada de los escenarios y ha expresado recientemente su agradecimiento a sus seguidores en sus redes sociales: “Ha llegado la hora de cerrar mi etapa como Juanito Makandé. Han sido 21 años que no cambiaría por nada y de los que me siento muy orgulloso pero necesito perseguir otros sueños.”

Juanito Makandé es uno de los cantantes, percusionistas, guitarristas, compositores y productores españoles con más proyección. Fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz, y está considerado uno de loss artistas flamenco-underground más importantes de nuestro país.

Desde la más absoluta autogestión, lo que en puridad debería ser la verdadera independencia, Juanito Makandé se ha ido labrando una sólida carrera en ese terreno del nuevo flamenco o el flamenco fusión que a tanta gente entusiasma. No es algo nuevo para el gaditano, pues sus discos han sido financiados mediante el sistema de crowdfunding, y desde los inicios de su carrera en solitario, cuando disolvió Radio Makandé, Juanito se propuso trabajar sin contacto con managers o discográficas, como el músico libre que es.

Ha editado seis lps: "Folklore sintético" (2022), "La raíz del viento" (2021), "El habitante de la tarde roja" (2018), “Muerte a los Pájaros Negros” (2015), “Las Canciones que Escribí Mientras Volaba” (2014) y Sueña (2006)

Del “Las Canciones que Escribí Mientras Volaba” salieron éxitos como Niña Voladora, La Llave, Cuchillos Por el Aire o Calores, y presentándolo ofreció más de un centenar de conciertos por toda España. Eso fue en 2014, y al año siguiente se encerró con su banda en El Palmar de Cádiz para acometer la grabación de “Muerte a los Pájaros Negros”. Por allí se pasaron algunos de sus mejores amigos, buena parte de ellos ilustres representantes del flamenco libre y sin fronteras: Antonio Carmona, Tomasito, Andreas Lutz, Pepe Bao, El Canijo de Jerez o Los Gipsy Rappers. De ahí salieron temas como Kamikaze o Cuando te Empecé a Querer, que ya conocían los más fieles, pues los fue adelantando durante su gira anterior.

Makandé no atiende a los dictados de la mercadotecnia ni se guarda para sí nada de lo que pueda compartir con los suyos. Y como prueba no hay más que fijarse en el obsequio que hizo a todos aquellos que colaboraron en la campaña de micromecenazgo para afrontar los gastos de su álbum “Muerte a los Pájaros Negros”: además, lógicamente, del propio disco, Juanito adjuntó tres semillas de marihuana de su propia variedad, la Makandé. Eso sí que es contracultura.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Acorde - Good music bar. Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Abril Para vivir 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Lemon Rock Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8