Conciertos / Jazz/Swing

Festival Internacional de Jazz de Granada

Evento concluido
Paolo Fresu

Paolo Fresu

Músico de depurada técnica, capaz de transmitir una gran dosis de emoción gracias a la autenticidad y la naturalidad de su lenguaje musical, Paolo Fresu (Berchidda, Cerdeña, 1961) cursó estudios en el Conservatorio de Cagliari y Etnomusicología en la Universidad de Bolonia. Desde su primer álbum como líder, Ostinato (1985), ha desarrollado una prolífica carrera que incluye actuaciones y discografía con Carla Bley, Gerry Mulligan, Dave Holland, Uri Caine, John Zorn y Ralph Towner, por mencionar sólo algunos.

Además de liderar su propio grupo italiano, una de las mejores formaciones del jazz europeo, también promueve el Festival Time in Jazz en su ciudad natal. Capaz de trabajar con proyectos mixtos de música jazz-étnica, world music o música antigua, ha participado en diversas disciplinas como el cine, el teatro, la danza, la pintura y la literatura.

Uno de sus ultimos proyectos es un Homenaje a David Bowie, inicialmente por encargo del Ayuntamiento toscano de Monsummano Terme, donde en 1969 Bowie hizo su primera aparición pública en Italia como un perfecto desconocido. "Decidí formar una banda única, creada especialmente, con grandes músicos eclécticos procedentes de diferentes experiencias, incluso lejos del jazz. Creo que tiene un gran valor. Acercarse a la música de David Bowie es una gran emoción y también una extraordinaria oportunidad para todos nosotros", ha comentado. Fresu y compañía aportan una mirada nueva a una treintena de canciones entre las que se encuentran clásicos como ‘Life on mars’, ‘This is not America’, ‘Warszawa’ o ‘When I live my dreams’, y a las que cada miembro de la banda contribuyó en los arreglos, añadiendo variedad y dinamismo al proyecto.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro Isabel la Católica (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Abril Para vivir 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024