Conciertos / Pop-rock/Indie

Maika Makovski

Evento concluido
Vie 2
Dic 2022
21:00h
Maika Makovski

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Teatro CajaGranada


Maika Makovski

Maika Makovski

La cantante y actriz Maika Makovski es un torbellino escénico, un volcán de dimensiones únicas dentro de la escena del rock nacional que publicó en 2021 su último álbum, "MKMK", once canciones que viajan por paisajes y texturas de un inquieto pop industrial con aderezos glam, por refulgentes ataques rockeros alternativos e incluso por sedativas baladas con el piano eléctrico (o la guitarra acústica) compitiendo en protagonismo con la vigorosa vocalidad de Maika.

Equilibrio y mucha energía centrifugada en composiciones perfectas, textos brillantes y una actitud de conjunto (imprescindible el concurso de toda la banda) pletórica y positiva, son la guinda de un pastel delicioso y con azúcar suficiente para hacernos sentir plenos y dichosos.

'Chinook Wind' (2016) fue su anterior disco, con el que completó un ciclo marcado por sus incursiones en el mundo del teatro. Y lo hizo precisamente en compañía de un viejo compañero, que, además de este trabajo, produjo el álbum Maika Makovski (2010). Hablamos de John Parish, mano derecha de PJ Harvey en algunos de sus mejores discos.

'Chinook Wind' es una selección de diez canciones que Maika (de madre andaluza y padre macedonio) compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia.

Y el resultado de este “viaje” es Chinook Wind, su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción muy desnuda, cruda, pero con mucha personalidad, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista del disco, que presenta en directo acompañada de la formación Brossa Quartet de Corda.

'Chinook Wind'  es una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la misma fuente del talento extraordinario. Maika es una estrella fascinante, una rara avis, no hay nada parecido. Y esa es precisamente su magia, una artista imposible de encasillar, una especie inspiradora, un caso único, la artista total.

En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y  las asociaciones con distintas ramas del arte, permiten a la Makowsky crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro CajaGranada (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Abril Para vivir 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ Granada - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Lemon Rock Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h