Conciertos / Punk/Hardcore

Lendakaris Muertos + Loncha Velasco

Evento concluido
Sab 17
Dic 2022
21:30h
Granada
Lendakaris Muertos

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en El Tren


Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos es una banda de punk española formada en Pamplona (Navarra) en 2004. Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos de Euskadi, Navarra y del resto de España. Nadie mejor que ellos sabe cómo patear el culo al abecedario del rock radikal vasco.

Y lo suyo no va de apología del terror, las mechas que prenden estos veteranos de la kale borroka son las de la ironía y el punk. Nadie les gana en actitud, sus canciones son rápidas, certeras y con gracia, composiciones llamadas a transgredir, provocar y transmitir. Punk sencillo y efectivo concebido a la vieja usanza, con generosas dosis de chispa marca de la casa que buscan y siempre encuentran la complicidad. Irreverencia, desvergüenza y provocación son las señas de identidad esta banda .

El nombre de la banda está inspirado en el grupo norteamericano de hardcore punk Dead Kennedys, cuyo single "Too drunk to fuck" ha sido versionado por la banda en la canción "Demasiado ciego para follar", del disco autotitulado Lendakaris Muertos.

En junio de 2004 grabaron su primera maqueta con Iker Piedrafita, de Dikers, y la publican para descarga gratuita en su propia web. Las continuas actuaciones por gaztetxes y el boca a boca logran más de 20.000 descargas de canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Firman por la discográfica GOR Discos y editan en febrero de 2005 una versión renovada de la demo a la que añaden 11 temas nuevos. La maqueta es retirada parcialmente de la web por temas legales, lo cual generó algunas críticas por parte de seguidores que preferían la opción copyleft de los inicios.

En mayo de 2006 editan su segundo disco también con Gor Discos, con el título de Se habla español. Dieciséis cortes en media hora de trabajo que continúa por la misma senda que iniciaran dos años antes.

En febrero de 2008 salió a la venta su tercer trabajo con el nombre de Vine, vi y me vendí, que incluye 20 canciones. En verano del año 2009, la banda sufre la marcha del bajista Txema. Tras la salida de este componente el grupo ficha a Jokin (Tijuana in Blue) como sustituto.

En diciembre de 2009 sacaron un disco en directo de 39 canciones y 0 punteos titulado Directo a los güevos. El álbum fue grabado en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, los días 23 y 24 de octubre de ese año, y supuso el debut con el bajista Jokin.

El día 29 de febrero de 2012 el grupo publica su cuarto disco de estudio, titulado Crucificados por el antisistema. El primer single adelanto del álbum fue la canción "Cómeme la franja de Gaza". El disco se publicó a través de la discográfica Maldito Records, y está compuesto por 17 canciones.

A finales de 2013, el grupo se toma un descanso y deja de tocar en los escenarios temporalmente, siendo en diciembre de 2013 el último concierto de la gira. Unos meses después, el cantante Aitor crea la banda Aberri Txarrak, con la que publica su disco debut en febrero de 2015.

El 8 de octubre de 2015, y tras casi dos años sin dar conciertos, el grupo emite un comunicado oficial que confirma su regreso a los escenarios a principios de 2016. Además entra en la banda el guitarrista Joxemi (Ska-P, No-Relax) para cubrir el puesto de Asier, el cual deja la agrupación.

El 12 de febrero de 2016 sale su nuevo disco Cicatriz en la Matrix.

Fuente: Wikipedia + Elaboración propia

 

Buscar Alojamiento cerca de El Tren (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Abril Para vivir 2024
Atarfe Vega Rock 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
FJR - Estudios de Grabación -  Granada