Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Inauguración exposición digital de fotografías de Javier Martín Ruiz

Evento concluido
Jue 24
Nov 2022
21:00h
Granada
José Antonio García

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Lemon Rock


José Antonio García

Jose Antonio García ofrecerá un pequeño showcase para presentar su último disco en solitario “Fuera de control”.


José Antonio García

José Antonio García "Pitos",el que fuera cantante de grupos esenciales como TNT, 091 o Guerrero García, publicó en 2022 su último disco en solitario “Fuera de control”, un lp de vinilo de 8 canciones que se mueven entre el rock, el garaje y el pop de los años 70, con el toque punk característico de García.

Siguiendo en la línea de sus anteriores trabajos, los textos de las canciones rugen en su voz dibujando paisajes entre lo cotidiano y lo apocalíptico, jugando con imágenes sugerentes a la vez que directas y retratando un mundo que, a menudo, nos parece que está demasiado fuera de control.                  

Para grabar el disco, García ha contado con la banda El Hombre Garabato, habituales en sus trabajos de los últimos años, que aportan una base sólida y robusta a las canciones y que las colorea con sus armonías vocales. También ha contado con músicos de la escena Granadina como Ángel Doblas (TNT, 091) y Paco Cara (KGB).

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas entre diciembre de 2021 y Febrero de 2022. El disco ha sido producido por Nico Hernández y Pablo Sánchez, y el diseño gráfico ha sido obra de Chacón.

Su anterior trabajo fue “Lluvia de Piedras”, album editado en junio de 2018, también con El Hombre Garabato. Igualmente, este álbum se mueve entre el garaje o el rock, con toques años 60 pero con una visión actual, y en ocasiones más cercano al punk de TNT que al rock de 091.

En “Lluvia de Piedras” concentra los saberes de toda una vida en la música, desde los TNT a la actualidad, pasando por Guerrero García, Sin Perdón y obviamente los Cero. Y hablamos de pop, western blues, r'rollvintage, soul nocturno, algún matiz gospel, calambre punk... y recuerdos a amigos caídos en el camino como Jesús Arias, y el Pitu y el resto de Conservantes Adulterados, de quienes rehace su escalofriante 'Situación límite'.

Según una acertada critica (de Kepa Arbizu), José Antonio ejerce de "Maestro de ceremonias con unas canciones infectadas de rabia pero sin descuidar su siempre característico deje melódico. A estas alturas nadie que supiera de su existencia debería de quedar sorprendido de sus capacidades, pero sí por haber confeccionado un trabajo sin fisura alguna, cargado de un vigor capaz de arrebatar, incitar al movimiento, a la reflexión e incluso al suspiro".

Su debut en solitario se produjo con el ep “Cuatro tiros por Cabeza” (Diagonal 2014).

Buscar Alojamiento cerca de Lemon Rock (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Acorde - Good music bar. Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Abril Para vivir 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024