Conciertos / Mestizaje/Fusión

Lara Bello

Evento concluido
Sab 26
Nov 2022
20:00h
Beas de Granada
Lara Bello

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Casa de la Cultura


Lara Bello

Lara Bello

Lara Bello, cantante y compositora, nacida en Granada y residente ahora en Nueva York, fusiona el jazz con el flamenco y la música árabe, e incorpora además sonidos y ritmos africanos y latinoamericanos.

Ha actuado por todo el mundo, en los lugares tales prestigiosos como el centro Kennedy de Washington DC, auditorio del Aga Khan Museum (Toronto, Canadá), Auditorio Radio IMER (México DF), Beijing Ninegates Festival (Biblioteca Nacional de Beijing, China), así como países como Colombia, Japón, Nueva York, Alemania y muchos otros. Lara Bello también se presentó en el Damascus International Jazz Festival 2010, unos meses antes de que el conflicto comenzara en Siria.

En 2017, Lara Bello presenta un nuevo álbum, 'Sikame' con algunos músicos muy respetados de Nueva York y España, entre ellos Richard Bona, Lionel Loueke, Jorge Pardo, Carles Benavent entre otros. El álbum está producido por el renombrado arreglista y compositor, Gil Goldstein.

La canción Sikame protagoniza un corto de animación realizado por el estudio de animación granadino El Buen Árbol, creado por el artista Raúl Ruiz, más conocido como “El Niño de las Pinturas”, y el ilustrador  Lucas Carrillo. La presentación del corto marca un hito para el estudio fundado en 2012, que nació con el objetivo de materializar el sueño infantil de dar vida a sus dibujos.

Sikame se inspira en una canción original del gran Lionel Loueke. La palabra Sikame, que en lengua fon de Benín significa “el alma del oro”, alude a la sencillez y profundidad que transmite este metal precioso, metáfora de la esencia brillante que todos llevamos en nuestra alma.

Su disco de debut fue Niña pez (2009), al que siguió 'Primero amarillo después malva' (2012), con el que obtiene buenas críticas en Estados Unidos y Latinoamérica de PEOPLE Magazine y NPR's "The World". En 2013 edita su tercer disco, 'Garnatiyya', un álbum elogiado por la CNN por estar basado en canciones tradicionales españolas recopiladas por Federico García Lorca.

Buscar Alojamiento cerca de Casa de la Cultura (Beas de Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Blus Bar
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Acorde - Good music bar. Granada
Abril Para vivir 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Lemon Rock Granada
Atarfe Vega Rock 2024