Conciertos / Mestizaje/Fusión

Sonido vegetal + Maezo

Evento concluido
Sab 17
Dic 2022
22:45h
Dúrcal
Sonido vegetal

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Escuela Taller


Sonido vegetal

Han pasado más de cinco años desde que la banda liderada por Nestor Melguizo se tomara un respiro. Después de ese tiempo y con energías renovadas han decidido volver y lo hacen en casa, en su Dúrcal.


Sonido vegetal

Sonido Vegetal es una banda de Granada que ha cosechado un notable éxito en la escena del mestizaje nacional e internacional con su tercer y último disco hasta la fecha, 'Verbena Calavera', publicado en octubre de 2015 por Sony Music. Sonido Vegetal consiguió con este disco romper con la etapa del 'gypsy punk', con la que se le etiquetó en sus inicios, o más que romper, avanzar incorporando nuevos matices de encaste sureño a su punk-rock gitano.

Desde la publicación de “Verbena Calavera” la banda no ha parado de cosechar éxitos y reconocibles logros, algunos de ellos: “Verbena Calavera” fue nominado en varios medios, entre ellos Mondosonoro, cómo uno de los mejores discos de “Fusión” del 2015. Su primer single “Carromato Punk” supera las 250.000 reproducciones en Spotify y las 100.000 en Youtube. “Carromato Punk” estuvo más de 15 semanas continuas en el Top de la conocida cadena de radio Canal Fiesta. También fue videoclip del mes en Kiss TV y sigue siendo uno de los clips más emitidos en Sol Música.

La gira de  “Verbena Calavera” incluyó más de 50 actuaciones, entre ellas: 8 presentaciones oficiales dentro del circuito Girando Por Salas GPS 2017, festivales como Viña Rock, Tablero de Música, The Juergas Rock, Bioritme, Festival Gaire, Viva La Vega, Festival de Alhama, Vincula Rock, Festival Taiña, Festival Clandestino o Jaén en Julio. Y un concierto histórico, el de San Ramón de Dúrcal con más de 1.000 entradas vendidas. También han realizado actuaciones internackionales en el Shutka Festival de Israel y por segunda vez en el macro festival Boomtown de Reino Unido.

El grupo liderado por Néstor Melguizo volvió a contar para la producción de "Verbena Calavera" con el reputado Martin Glover 'Youth', miembro de los legendarios Killing Joke, y habitual en los créditos de discos de artistas internacionales como The Verve, Marilyn Manson, The Cult, Pink Floyd, Echo & The Bunnymen, The Orb, Dido o U2, que también produjo su anterior trabajo "Las Bases del Razonamiento".

La meta musical de la banda sigue siendo la celebración de la vida y el buen rollo inexcusable para todos los grupos mestizos, pero añadiendo nuevos elementos fruto de la maduración que el grupo dice haber alcanzado. Una mayor expresividad a través de unas letras que quieren adoptar formas poéticas, llenas de surrealismo, sin renunciar a los ritmos trotones y asalvajados que los caracterizan, para obtener un brebaje envolvente, festivo pero hipnótico, con toda la actitud del punk, las texturas de la electrónica, el espíritu nómada y gitano de siempre, el aroma fronterizo y el flow del Mediterráneo. Nada más y nada menos.


El single “Carromato Punk” nos transporta por un mundo pseudo-surrealista lleno de vida y locura, nos vacila con rimas y poesía, nos lleva por llanos desnudos como su filosofía, y nos encandila con ritmos que galopan salvajemente. “Carromato Punk” nos envuelve y nos hace volar, con sonoridades festivas y coros hipnóticos que quieren besar el cielo. Un tema lleno de actitud punk, de texturas electrónicas, espiritú gitano, aroma fronterizo y flow Mediterráneo.

Marcando los cuatro puntos cardinales, los ziriés mestizos nos dejan con esta brújula sonora que revienta en el corazón y nos pierde en el universo de Sonido Vegetal.

FORMACIÓN: Néstor Melguizo (voz)  // Charlie Triana  (bajo) // Beni Parejo (bombardino) // Johans Pedreros (batería) // Juanma Funes (guitarra) // Abrahan García (trompeta) // Adri Lamagia (trompeta) // Elliot Verreaux (Secuencias)
 

Buscar Alojamiento cerca de Escuela Taller (Dúrcal)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
D'BALDOMEROS + OUYEAH + SARAJEVO 84 + SMOKE RIDERS - SALA RIFF GRANADA - 19 ABRIL 2024
Blus Bar
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
Atarfe Vega Rock 2024
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
Abril Para vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones