Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

La Blues Band de Granada

Evento concluido
Vie 30
Dic 2022
21:00h
Granada
La Blues Band de Granada

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


La Blues Band de Granada

La Blues Band de Granada

La Blues Band de Granada es una legendaria formación que celebró en 2021 su treinta y cinco aniversario practicando el mejor blues contra vientos y mareas. Son en gran parte los responsables de que el género de los doce compases se haya mantenido vivo, activo y vigente en Granada y en toda Andalucía durante los últimos treinta años. El virtuosismo de sus componentes como instrumentistas y del propio grupo como máquina perfectamente engrasada para destilar blues de categoría, su conocimiento de los diversos estilos, el dominio de los patrones que los definen, y todo eso unido a la acertada selección de repertorio que históricamente ha presentado la Blues Band de Granada, hacen de ella un grupo imprescindible para explicar y para entender la música hecha en la ciudad de la Alhambra.

Después de muchos cambios, en 2020 se asienta la formación tras la incoporación a la voz de Sandra Morales, con la que ha grabado su octavo trabajo, titulado “The Jumping Boggie” (2023, Cambayá Records), que ha supuesto una vuelta a los inicios con composiciones propias y el característico sonido ecléctico y contundente de la Banda.

La banda se formó en 1985 cuando el cantante francés Pecos Beck -que había llegado a España de la mano del organista Enrique Valdivieso- se unió al trío Delta Genil formado por los granadinos Joaquín Sánchez 'la abuela' en la guitarra, Pepe Chamorro al bajo y Antonio Valero con la batería; tanto la proa como la popa siguen al frente de la marca hoy en día. Para que no hubiera duda ya en 1990 afirmaban orgullosos que hacían 'El mejor blues de la ciudad', como se llamó su debut en el mítico sello especializado Cambayá, lo más aproximado a la Bluesville o Alligator a este lado del 'Guadalssissippi'.

Con diversas formaciones, la banda se convirtió en asidua de los "garitos" de las tradicionales catacumbas granadinas, adquiriendo cada vez más renombre entre los incondicionales de la noche y los punteos vertiginosos. Con el tiempo La Blues Band (durante un tiempo desapareció el apellido geográfico) se ha terminado convirtiendo en una banda escuela por la que han pasado numerosísimos músicos (solo en la guitarra han estado J. Sánchez, Javier Avilés, Carlos Sánchez, J.L.Pizarro, Carlos Santana...), han tocado y grabado con figurones americanos del ramo como Otis Grand y hasta han sido en una gira la banda de soporte para Rosa López, confesa admiradora del grupo, y para la que prepararon algunos temas (inéditos) de sus primeros discos.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Lemon Rock Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones