Conciertos / Jazz/Swing

Alberto Conde Atlantic Trío

Evento concluido
Lun 17
Ago 2020

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Homenaje a Federico García Lorca y a todas las víctimas de la guerra civil en el 84º aniversario del fusilamiento del poeta

Recital "García Lorca: un viaje del alma, una corriente".

Alberto Conde Atlantic Trio, Diana Tarín, Ana Ferreira.

Recital de Jazz con raíz, Andalucía, Cuba, Galicia, en evocación lorquiana


La Diputación de Granada homenajeará el próximo 17 de agosto en el Parque Federico García Lorca de Alfacar a todas las víctimas de la Guerra Civil Española en el 84 aniversario del fusilamiento del poeta. El acto, que siempre ha sido abierto al público, se celebrará en esta ocasión en formato reducido (125 personas) y bajo invitación nominativa debido a la crisis sanitaria.

Alberto Conde, secundado por dos de los mejores músicos de Galicia en su especialidad: el bajista Kin García y el batería Miguel Cabana, compañeros habituales del pianista, al frente así de su acreditado Atlantic Trío, desplegará la música y el ritmo envolviendo las voces de la cubana Diana Tarín -de cuyo encuentro con Conde surgió la chispa creativa de aquel proyecto matriz- y la Portuguesa Ana Ferreira, quienes darán aliento a los textos del poeta en alas del mejor Jazz.


Alberto Conde Atlantic Trío

El pianista y compositor gallego, Alberto Conde, uno de los cultivadores más creativos y constantes del género desde los 80 en Galicia y en España, lleva un tiempo trabajando en un proyecto discográfico y audiovisual titulado “Corriente del Golfo” que glosa los lazos culturales, musicales en particular, entre Galicia, España y Cuba. En este proyecto ha ido cobrando más y más relevancia la pianista y musicóloga María Muñoz Portal, gallega de nacimiento, andaluza por formación y cubana de adopción .

María Muñoz, discípula de Falla y anfitriona de Federico García Lorca en su estancia en la isla, fue una figura clave en el estudio y valoración de la herencia afrocubana de la tradición musical de aquel país, tradición que ha sido y es la veta principal de la música culta y el Jazz con acento propio allí creados. Su decisiva contribución se extendió también de forma significativa y duradera a la organización del sistema de enseñanza musical cubano.

En ese esfuerzo, siguiendo ese camino, Alberto Conde ha hecho su propio descubrimiento y aproximación a Lorca, y los refleja en un periplo, en parte real en parte imaginado: “Federico García Lorca, un viaje del alma, una corriente”, desde Andalucía, pasando por Galicia, New York y Cuba, y regresando a la raíz.

Buscar Alojamiento cerca de Parque Federico García Lorca (Alfacar)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Alberto Conde Atlantic Trío el Lunes 17 de Agosto de 2020

Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna J&J - Conciertos
Rocknrolla - Club nocturno
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Pata Palo Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
La Estrella - Rock and Roll Bar
Mala Vida - Rock and Roll Bar
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
LemonRock Hostel
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Boogaclub