Conciertos / Punk/Hardcore

Borriqueros + La Cuchilla + The Tragic Company

Evento concluido
Sab 4
Feb 2023
20:30h
Granada
Borriqueros

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


Borriqueros

Entrada anticipada: 10€

Entrada anticipada + Álbum Vinilo: 16€

Comprar entradas


Borriqueros

Nacidos con el siglo, cuando su nombre no cabía en los carteles (Luis Rikardo Borriquero Y Su Amigo el Farfollas), Borriqueros son unos verdaderos supervivientes de un modo de entender el rock que no admite paños calientes, ni complementos fútiles ni postureo. Una banda pionera del rock combativo y urbano, de ese que canta las verdades sin pelos en la lengua. Lo suyo es armar las guitarras con balas reales y disparar a discreción diciendo las cosas como las ven. Sus barbas no son un producto hípster sino el proceso natural al que lleva la desidia y la pereza; ni están bien recortadas ni huelen bien.

Para Borriqueros es más urgente contar hasta cuatro y entregarse sin remilgos a dar caña con sus guitarras y cera con unas letras ásperas y directas en las que no caben las conciliaciones. La terca realidad muestra su crudeza y Borriqueros reaccionan contra ella con la misma contundencia que cuando empezaron en esto de tocar las pelotas al régimen a golpe de guitarras aceleradas y de escupir verdades a voz en grito, con la voz de cazalla, sin templar.

En estos años han aprendido algunos trucos del oficio, se han dejado querer por luminarias como Raimundo Amador o algún que otro miembro de Extremoduro, han visto apagarse la luz de otros que parecían brillar más, como los fugaces fuegos de artificio, y han sobrevivido a los vaivenes de las tendencias sin inmutarse. La acción directa, el rockandroll sin aditivos, la incorrección política, las maneras de vivir, el compromiso social y el ojo crítico siempre abierto para denunciar tanto residuo y a tanto sinvergüenza.

Su último disco, “De la Miel Las Abejas” no se desvía de la senda del rock urbano, deslenguado y directo al que nos tienen acostumbrados, del que ni pide permiso ni se disculpa. Las guitarras en ristre y los amplis bien ajustados de distorsión para envolver unas letras reivindicativas que cantan sin complejos. Borriqueros pertenecen a una estirpe en vías de extinción que no se arrodilla ante ningún héroe de trapo, que habla como los chavales del barrio y que con ellos tiene garantizada la existencia.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Blus Bar
Lemon Rock Granada
Atarfe Vega Rock 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Abril Para vivir 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024