Conciertos / Musicales/Teatro musical

The Hole X

Evento concluido
Sab 4
Feb 2023
21:30h
The Hole X

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Huerta del Rasillo


The Hole X

Sesiones del 2 al 12 de febrero de 2023 en la Carpa de la Huerta del Rasillo (junto a la rotonda de Hipercor):

  • Miércoles y jueves: 20.30h
  • Viernes y Sábados: 18h y 21.30h
  • Domingos: 18h

The Hole X

A lo mejor se abusa de la expresión, pero en algunos casos, como en el del espectáculo The Hole X, es apropiada: no deja a nadie indiferente. Es posible que no escandalice, porque las sensibilidades, por suerte, ya se han adaptado a los nuevos tiempos, pero sin duda sí que sorprende. Y eso no lo consigue quien quiere sino quien puede.

Es complicado definir con una palabra de qué se trata la cosa. The Hole X es una mezcla de teatro, cabaret, circo, burlesque, humor, música y circo -entre otras cosas- que, una vez agitados todos los ingredientes, se convierte en un género nuevo por derecho propio. Hay tiempo y espacio para las risas, el descaro, la irreverencia y la sensualidad.

Y aunque también hay erotismo y abundan las escenas picantes, no es un show pornográfico. La X del título no evoca a aquellas películas que se veían en salas especializadas, sino a que es el décimo aniversario de la compañía. O no. O puede que no sólo sea por eso. Como ellos mismos recalcan, no es cuestión de revelarlo todo: llámalo X, resumen.

A la manera de los circos, en The Hole X hay un maestro de ceremonias, que es quien va presentando los números y aportando, de paso, el toque cómico que sirve de hilo conductor. Para esta nueva puesta en escena, ese papel lo van a representar, alternativamente, tres humoristas y actores sobradamente conocidos en la escena nacional y que han participado en otras tantas series exitosas: Álex O’Dogherty (Cámera Café), Canco Rodríguez (Aída) y Víctor Palmero (La que se avecina).

También hay otra protagonista estelar, la granadina Irene López Mañas, conocida en el mundo artístico como Vinila Von Bismark, que asegura que para participar en The Hole X hay que tener “mucha cara dura, mucho desparpajo y muchos tatuajes”. Siendo así, en su caso está todo en orden.

La cantante, actriz y, según asegura ella misma, reina del burlesque español, tiene claro que lo que busca el espectáculo es transmitir “felicidad y ganas de vivir”, que es algo que la pandemia no permitió y que su final, por suerte, vuelve a hacer posible. Ella lo palpa en cada actuación, confiesa que alucina cuando ve que el público se va “loco de contento, dando palmas”. Ellos, los que se quedan en el escenario, también lo están.

Vinila Von Bismark es autora de tres discos, publicados entre 2008 y 2017, que la dieron a conocer entre el público y en los que han colaborado, sólo por citar algunos, artistas como Dellafuente, La Mari de Chambao, Rossy de Palma, Javier Gurruchaga, El Canijo de Jerez, Juanito Makandé... Son discos, el último de ellos llamado ‘Motel llamado mentira’ y editado por la discográfica creada por la propia Vinila, Cachucha Records, en los que predomina un estilo que ella define como rock and roll mestizo.

Aunque reducir su trayectoria a la música resulta casi ridículo, porque también es bailarina -empezó en ello a los 9 años- ha pinchado discos –ella tiene una tremenda colección de vinilos, y puede que de ahí venga parte de su alias- ha sido modelo de fotógrafos como Alberto García Alix, su imagen ha sido portada de publicaciones como Rolling Stone, El País o Interviú, es también diseñadora de ropa y accesorios, por supuesto una influencer en toda regla en las redes y una referencia en el mundo del tatuaje.

Volviendo al espectáculo, como ya se ha dicho, aquí todo se mezcla. Las risas con los bailes acrobáticos; los números con desnudos integrales –es de suponer que eso, a estas alturas, sólo va a retraer a los más puritanos- con otros en los que la participación del público es indispensable.

En resumen, dos horas que se pasarán volando -en ciertos momentos, literalmente- y en las que a lo mejor lo más apropiado no es estar preguntándose todo el tiempo qué significa esto o lo otro, sino dejarse llevar. Y disfrutar, naturalmente. Sin complejos, porque con ellos sí que está prohibido entrar en la carpa.

Buscar Alojamiento cerca de Huerta del Rasillo (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Abril Para vivir 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Lemon Rock Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h