Conciertos / Flamenco/Copla

Falete

Evento concluido
Falete

Falete

Hay personas que son artistas hagan lo que hagan y Rafael Ojeada, mucho más conocido como Falete, es una de esas personas. Da igual que cante, que hable en una entrevista o que cruce la calle, que siempre lo hace con arte. Nació con él, es lo que hay.

Pero es que además, como suele decirse, de casta le viene al galgo. Su padre fue componente de uno de los más famosos grupos de sevillanas, Los Cantores de Híspalis. Y eso contribuyó a que se dedicara a la canción desde que era casi un niño. Con mentores de lujo, como La Chunga, a la que acompañó en un escenario con sólo 17 años.

De voz poderosa y a la vez melodiosa, perfectamente modulada, se ha dedicado sobre todo al flamenco y a la copla, géneros que funde con asombrosa facilidad y a los que dota de su propio sello. Sus temas tienden a ser temperamentales, sus letras hablan de amores prohibidos, de la angustia de no ser correspondido, de la soledad.

Fue lo que plasmó en ‘Amar duele’, con el que debutó en 2004 para Ariola Records. Un disco que no pasó en absoluto desapercibido puesto que consiguió vender casi cien mil ejemplares -en una época en la que el formato físico empezaba a decaer- y que le valió el reconocimiento de lo más granado de la profesión. Parecía por momentos que era el continuador del legado de Rocío Jurado, que falleció dos años después de que ese disco viese la luz.

Ha colaborado con artistas de coordenadas sentimentales parecidas, como la cantante Mayte Martín, y ha versionado a Chavela Vargas, Paco Ibáñez o Bambino, que sin duda es otra de sus grandes influencias. Por suerte, a Falete le ha tocado vivir una época en la que ya no se es tan cruel con quienes se salen de la norma. Aunque aún existen, por desgracia.

Su discografía no es muy extensa, se compone únicamente de seis álbumes, el último de ellos titulado ‘Prefiero ser así’ y publicado en 2019 por la discográfica El gato verde. Dice que tarda mucho entre uno y otro porque le gusta hacer las cosas con calma. Pero entre disco y disco, se ha hecho un personaje tremendamente popular y en una presencia habitual en la tele. Es consciente de que se le parodia, pero tiene un gran sentido del humor y lo pilla por el lado bueno. Publicidad gratis que le hacen, viene a decir.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro Municipal José Tamayo (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Abril Para vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024