Conciertos / Jazz/Swing

Alessia Desogus

Evento concluido
Sab 18
Feb 2023
Alessia Desogus
FOTO: Jesús García Latorre

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Espacio Escénico Ciudad de Maracena


Alessia Desogus
FOTO: Jesús García Latorre

Alessia Desogus - Calling America

La cantante y actriz Alessia Desogus se embarca en una fascinante travesía de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la canción italiana y americana. Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como Parole, parole, Tintarella di luna conviven con canciones napolitanas como O sole mio yTorna a Surriento ?que se convierten en It's now or never y Surrender?. América sueña con Italia; Italia suena con América.

En Calling America  convergen algunos de los caminos que hasta el momento ha recorrido. Si uno de sus trabajos anteriores, Travel Italia -en compañía del músico Quini Almendros-, transitaba exclusivamente por la canción italiana, en Calling America Alessia abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock and roll clásico. Y lo hace de un modo integrador, con la misma naturalidad con la que los artistas y el público norteamericanos -fueran o no de origen italiano- se dejaron seducir por los aires de la música y el idioma de Italia. Exactamente de la misma manera en que los italianos -ya antes de la Segunda Guerra Mundial- adoptaron los modos y modas musicales de Norteamérica. A veces de forma tan entusiasta que el gran Renato Carosone lo satiriza en su "Tu vuo' fa' ll'americano, ma si' nato in Italy!".

Ahora que las admonitorias voces de lo políticamente correcto nos sermonean sobre el pecado de la apropiación cultural, parece el momento más adecuado para recordar que en la cultura, y mucho menos en la música, nunca han existido las fronteras. Para Alessia Desogus tampoco.

Arturo Cid: clarinete, percusión, saxo tenor, serrucho, guitarra y mandola.
Stik Cook: teclado, batería, mandolina
Alejandro Tamayo: contrabajo y guitarra


Alessia Desogus

Actriz y cantente italiana residente en Granada, Alessia Desogus es una original y versátil intérprete cuya inquietud le ha llevado a protagonizar muy diversas propuestas musicales, desde el jazz más ortodoxo al cabaret (de hecho representó a España en el festival mundial de cabaret en México DF).

Inmersa en el mundo de la interpretación desde los diecisiete años, Alessia Desogus se diploma en la École Philipe Gaulier de París, y empieza su carrera combinando la labor de cantante con la de actriz en un proyecto del así llamado cafè chantant (aquí en España el café cantante se circunscribió al ámbito del flamenco) llamado El Último Café. En él colaboraba con músicos como Greg Cibot, Iñigo Larroque, Mirko Mescia o Alfonso Alcalá.

Posteriormente participa como cantante en diversos espectáculos con la compañía teatral La Strada Arte, con la que recorre los principales festivales del país y colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada. Colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada y con otras bandas de swing y dixieland, incluyendo The Swingtet. En Granada ha trabajado entro otros con el pianista Jaume Miquel, el contrabajista Guillermo Morente y el saxofonista y clarinetista de The Missing Stompers, Arturo Cid.

En los últimos años ha montado diversos espectáculos temáticos como 'Le Donne d'Oro', en el que con el acompañamiento de un trío que forman el clarinete de Arturo Cid, el piano de Diego Suárez y el contrabajo de Emilio Márquez, de elegancia minimalista, Desogus se mete en la piel de distintos personajes femeninos popularizados por el cine. Así se convierte en una mujer que encierra en sí a todas las mujeres, desde la más cándida e inocente, encarnada en la Audrey Hepburn de Moon River, a la más descarnada y descreída de las mujeres fatales, cuando se transforma en Maléfica.

Su último montaje es 'Calling America', en el que Alessia abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock and roll clásico, embarcándose en una fascinante travesía de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la cancion italiana y americana. Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como "Parole, parole", "Tintarella di luna" conviven con canciones napolitanas como "O sole mio" y "Torna a Surriento" -que se convierten en "It's now or never" y "Surrender"-. América sueña con Italia; Italia sueña con América.

Buscar Alojamiento cerca de Espacio Escénico Ciudad de Maracena (Maracena)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Lemon Rock Granada
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Abril Para vivir 2024