Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Joaquín Sánchez

Evento concluido
Joaquín Sánchez
FOTO: Joaquín Sánchez en Alexis Viernes, 2-3-2019. Foto JJ García

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Joaquín Sánchez
FOTO: Joaquín Sánchez en Alexis Viernes, 2-3-2019. Foto JJ García

Joaquín Sánchez

Él es el blues. En cuerpo, sangre y corazón, y alma. Nadie antes que él hizo sonar en Granada (por no decir Andalucía entera) el blues con semejante electricidad y ‘quejío'. Y todos los que han venido después lo han tenido como maestro.

El guitarrista y vocalista Joaquín Sánchez es uno de los precursores del blues granadino, pues ya estuvo en el origen de dos de sus bandas fundamentales, la Blues Band de Granada y Blues de Garrafa, de las que fue fundador e impulsor, y con las que creció como músico, a pesar de su prematura fuga de los primeros. Después lideraría Malayerba, una auténtica academia de grandes hombres del blues.

Apodado cariñosamente ‘La Abuela’, probablemente como reconocimiento a la granadina por parte de las nuevas generaciones de músicos de blues, que siempre han visto en él a un maestro y a un precursor, Joaquín domina con naturalidad el slide, lo mismo la eléctrica que la acústica, con la que logra una expresividad al alcance de muy pocos, la composición o la adaptación y los arreglos de clásicos del género, y pocos son los que se atreven a discutir su magisterio en el blues granadino.

Francotirador insobornable, Sánchez lleva treinta años frecuentando los más humildes rincones de los pequeños garitos junto a su vetusta Stratocaster color vino, al tiempo que ha compartido escenario con figuras internacionales como las de Johnny Winter (él mismo ha sido llamado el Johnny Winter español), Mick Taylor o Johnny Clyde Copeland.

En los últimos tiempos suele vérsele tocar acompañado de Federico Álvarez (batería) y Hot Nascho (bajo), bajo la denominación Joaquín Sánchez Band.

Buscar Alojamiento cerca de Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda (Salobreña)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Joaquín Sánchez el Sabado 17 de Octubre de 2020

Taberna J&J - Conciertos
Barbas - Espacio Gastronómico. Salobreña (Granada)
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Rocknrolla - Club nocturno
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
La Estrella - Rock and Roll Bar
Mala Vida - Rock and Roll Bar
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Boogaclub
Festival Internacional de Jazz de Granada 2020
LemonRock Hostel
Pata Palo Granada