Conciertos / Jazz/Swing

Festival Internacional de Jazz de Granada 2021

Vie 30
Oct
Antonio Serrano Quartet

Evento de Festival Internacional de Jazz de Granada 2021


Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar



Antonio Serrano Quartet

Antonio Serrano rendirá homenaje a Toots Thielemans, un músico al que hemos escuchado en bandas sonoras de películas como Desayuno con diamantes, Cowboy de medianoche o Barrio Sésamo. Antonio Serrano compartió con el artista belga numerosos conciertos y experiencias y, fruto de esa admiración nació el disco “Tootsology” que viene a presentar al festival granadino.


Antonio Serrano Quartet

Antonio Serrano es un armonicista de jazz y música clásica español.

Serrano es un virtuoso de su instrumento, la armónica cromática, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones.

Su armónica se mueve con igual  eficacia  en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop y clásico. Ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans Vicente Amigo, Clarles Benavent y el gran Paco de Lucía (con el que estuvo diez años de giras y discos) entre muchos otros.

El medio andaluz (su padre es jienense) Serrano, es el músico de jazz español con mayor proyección internacional de su generación. La originalidad en el sonido de su instrumento, su virtuosismo y su capacidad de improvisación le han llevado a compartir su música con los grandes instrumentistas de la actualidad.

Tras su periodo de formación, y después de ganar varios concursos nacionales e internacionales, fue llamado por el gran maestro Larry Adler para tocar con él en un concierto organizado por las Naciones Unidas, iniciando una carrera internacional que le ha llevado actuar junto a las Orquestas Sinfónicas de: Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, Sevilla, Las Palmas, habiendo realizado grabaciones con las de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E., y la Europea; en el Festival Jazz en la Costa fue músico invitado por la Big Band de Granada, como también lo fue con el pianista granadino Sergio Pamies.

Como músico de sesión, ha grabado en más de 150 discos con la mayoría de artistas del Pop Rock Español (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel entre otros), y en bandas sonoras como Carne Trémula de Pedro Almodóvar. La discografía de Antonio Serrano como líder cuenta con siete discos, siendo dos muy especiales los homenajes a Astor Piazzolla ('Armonitango') y a su admirado Toots Thielemans ('Tootsology').

Buscar Alojamiento cerca de Teatro Isabel la Católica (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Festival Internacional de Jazz de Granada 2021. Concierto de Antonio Serrano Quartet el Viernes 30 de Octubre de 2020

Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Pata Palo Granada
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Rocknrolla - Club nocturno
Taberna J&J - Conciertos
La Estrella - Rock and Roll Bar
Festival Internacional de Jazz de Granada 2020
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Barbas - Espacio Gastronómico. Salobreña (Granada)
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Boogaclub
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel