Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Joaquín Sánchez

Evento concluido
Dom 18
Oct
20:00h
Joaquín Sánchez
FOTO: Joaquín Sánchez en Alexis Viernes, 2-3-2019. Foto JJ García

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Joaquín Sánchez
FOTO: Joaquín Sánchez en Alexis Viernes, 2-3-2019. Foto JJ García

Joaquín Sánchez

Él es el blues. En cuerpo, sangre y corazón, y alma. Nadie antes que él hizo sonar en Granada (por no decir Andalucía entera) el blues con semejante electricidad y ‘quejío'. Y todos los que han venido después lo han tenido como maestro.

El guitarrista y vocalista Joaquín Sánchez es uno de los precursores del blues granadino, pues ya estuvo en el origen de dos de sus bandas fundamentales, la Blues Band de Granada y Blues de Garrafa, de las que fue fundador e impulsor, y con las que creció como músico, a pesar de su prematura fuga de los primeros. Después lideraría Malayerba, una auténtica academia de grandes hombres del blues.

Apodado cariñosamente ‘La Abuela’, probablemente como reconocimiento a la granadina por parte de las nuevas generaciones de músicos de blues, que siempre han visto en él a un maestro y a un precursor, Joaquín domina con naturalidad el slide, lo mismo la eléctrica que la acústica, con la que logra una expresividad al alcance de muy pocos, la composición o la adaptación y los arreglos de clásicos del género, y pocos son los que se atreven a discutir su magisterio en el blues granadino.

Francotirador insobornable, Sánchez lleva treinta años frecuentando los más humildes rincones de los pequeños garitos junto a su vetusta Stratocaster color vino, al tiempo que ha compartido escenario con figuras internacionales como las de Johnny Winter (él mismo ha sido llamado el Johnny Winter español), Mick Taylor o Johnny Clyde Copeland.

En los últimos tiempos suele vérsele tocar acompañado de Federico Álvarez (batería) y Hot Nascho (bajo), bajo la denominación Joaquín Sánchez Band.

Buscar Alojamiento cerca de Ágora Café y Cultura (Motril)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Joaquín Sánchez el Domingo 18 de Octubre de 2020

Boogaclub
Mala Vida - Rock and Roll Bar
LemonRock Hostel
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Festival Internacional de Jazz de Granada 2020
Barbas - Espacio Gastronómico. Salobreña (Granada)
Pata Palo Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Taberna J&J - Conciertos
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Estrella - Rock and Roll Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música