Conciertos / Mestizaje/Fusión

Seun Kuti & Egypt 80 + Eskorzo + Los 300 + Selma Uamusse

Evento concluido
Vie 16
Jun 2023
22:00h
Granada
Seun Kuti & Egypt 80

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en El Tren


Seun Kuti & Egypt 80

Seun Kuti & Egypt 80, Eskorzo y su espectáculo Afrobeat Experience, Los 300 & Selma Uamusse encabezan el cartel de la fiesta del sello Maracuyeah!

  • El sello Maracuyeah! organiza este evento los próximos 14, 15 y 16 de junio en las tres ciudades: Madrid, Barcelona y Granada 
  • Además se estrena Yimboró, el club afro-tropical de Maracuyeah! que se podrá disfrutar tras los conciertos de Madrid y Granada con las sesiones de Pauza, Dj Floro y Sr. Lobezno

Maracuyeah! el sello discográfico independiente de Rootsound Music especializado en sonidos tropicales, organiza una gran fiesta de la música y cultura Afrobeat con un cartel encabezado por Seun Kuti & Egypt 80, Eskorzo, Los 300 y Selma Uamusse. 

La primera parada de este festival de raíz afro y alma tropical será Barcelona, en la Sala Apolo el próximo 14 de junio. En Madrid, en la Sala Changó el 15 de junio y la última en Granada, en La Sala el Tren el 16 de junio.

Además en estas dos últimas citas, podremos disfrutar tras los conciertos de Yimboró, el nuevo club Afro-Tropical de Maracuyeah! con las sesiones de Pauza (Cuba), Dj Floro (República Afrobeat) y Sr. Lobezno (Afrodisia).

Esta fiesta afrotropical es una carta de presentación del sello Maracuyeah!. El cartel viene encabezado por el nigeriano Seun Kuti & Egypt 80, la banda que acompañó durante décadas a su padre, Fela Kuti, pionero de la música afrobeat y un ferviente defensor de la justicia social en su país y fuera de él, un legado musical y político que Seun Kuti ha heredado y defiende de tal manera que ha logrado el respeto y admiración por su figura tanto artística como política. Recientemente, ha publicado un EP en el que invita a la unión, empoderamiento y conversación de la diáspora africana. Lo hace junto a Black Thought el MC de The Roots.

La banda granadina Eskorzo siempre ha demostrado una fuerte querencia por los ritmos potentes de raíz y por eso el afrobeat ha estado presente en diferentes discos. Hasta hace 10 años que publicaron un EP íntegramente afrobeat de versiones de algunos de los himnos que han trascendido generaciones y sobre todo, fronteras. Para celebrar este décimo aniversario, la banda emprende una gira paralela con su repertorio afrobeat; además, reeditan el disco con una edición especial con la canción inédita ‘Sacrificio del Alma’, editado por Maracuyeah! y que se pondrá a la venta este mismo mes de abril.

También editado por Maracuyeah! será el próximo trabajo de Los 300. El trío de multiinstrumentistas y reyes del loop preparan un EP dedicado a los sonidos afro, uno de sus singles tendrá la colaboración de la mozambiqueña Selma Uamusse, con la que participarán en vivo de forma exclusiva en esta fiesta itinerante.

En Madrid y Granada la noche no terminará aquí. Maracuyeah! presenta Yimboró, el nuevo club de música afro-tropical con las sesiones de  las productoras Pauza, desde Cuba, Dj Floro, el artífice de los conocidos compilados Republicafrobeat, y Sr. Lobezno con su set afrodisíaco.

Si te gusta la música africana y latina, el groove, los metales más potentes, bailar hasta entrar en trance, este es tu evento y puedes conseguir tu entrada aquí:

Comprar entradas

Buscar Alojamiento cerca de El Tren (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Serpiente Negra presenta: Daiistar - Planta Baja - 16-4-2022
Abril Para vivir 2024
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Atarfe Vega Rock 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
D'BALDOMEROS + OUYEAH + SARAJEVO 84 + SMOKE RIDERS - SALA RIFF GRANADA - 19 ABRIL 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Blus Bar
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Lemon Rock Granada