Conciertos / Jazz
Junta de Andalucía Cultura

Jazz en la Costa 2017

Evento concluido 1500677229
Mar 18
Jul
22:30h
Almuñécar

Evento de Jazz en la Costa 2017


Charles Lloyd Quartet

Charles Lloyd  ha mostrado siempre el especial cariño con los Festivales de Jazz de Granada y Almuñécar, que le han hecho merecedor de la Medalla de Oro del Festival y la estampación de su firma en el Bulevar del Jazz del Parque del Majuelo.

 “Passin’ Thru”, es su último disco que presentará en primicia en España en el Festival de Jazz en la Costa con su inseparable cuarteto, formado por Gerald Clayton al piano, Reuben Rogers al contrabajo y el batería imprescindible en todas sus formaciones: Eric Harland.


Charles Lloyd Quartet

El saxofonista norteamericano Charles Lloyd, con una trayectoria de más de cincuenta años de carrera, es una leyenda viva del jazz  y está considerado uno de los herederos musicales de John Coltrane, al que superó en popularidad en los años sesenta. Lloyd cultiva una música con un aire más espiritual que le convirtió en un mito en la California de la época hippy de finales de los 60.

Lloyd (Memphis, 1938) siempre ha sido una de las voces más libres de la cultura afroamericana y fue el que rompió la barrera del jazz con el rock, haciendo conciertos con Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, Cream, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Beach Boys … y el primero que consiguió cifras de ventas millonarias para sus discos (los dos en directo en el festival de Monterey y el Fillmore).  Formó parte de la escena musical más inquieta de los sesenta y apadrinó a numerosos jóvenes que como Keitt Jarrett, Jack DeJohnette o Michel Petrucciani, luego grandes superestrellas.

Charles Lloyd, saxo. Gerald Clayton, piano. Reuben Rogers, contrabajo. Eric Harland, batería

Optimiza-t Viajes
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Jazz en la Plaza. Museo CajaGranada
LemonRock Hostel
La Estrella
V Festival Peligros Sounds 2017
Patronato Provincial de Turismo
Høsten by Christensen&Huarte
Del Sacromonte a Nueva York. Tributo a Omega.
Blus Bar
Conciertos en Almuñécar
Hotel La Curva
Sierra Nevada Por Todo lo Alto 2017
Oh Cuba. Lorca en el Teatro del Generalife
Neumáticos Cobravo