Conciertos / Jazz
Junta de Andalucía Cultura

Jazz en la Plaza 2017

Evento concluido 1500677158
Jue 20
Jul

Evento de Jazz en la Plaza 2017


Ismael Alcina Cuarteto

Ismael Alcina Cuarteto

Ismael Alcina es bajista y compositor gaditano afincado en Barcelona, que ha editado su primer disco "Bass Life" (Whatabout Music, 2016) después de más de una década acompañando a distintos artistas del panorama nacional.

'Bass life' es el resultado de más de una década de experiencia profesional, una propuesta ecléctica y con sello propio que “guiará al espectador por un viaje entre culturas y estados de ánimo” según reza en el texto promocional. El contenido del CD se recupera el espíritu del jazz rock clásico de los años setenta sin perder el ancla de su esencia flamenca en alguna pieza, según su autor inspirada en obras de Manuel de Falla.

Sus influencias van desde el flamenco al jazz, pasando por el pop, música latina e incluso clásica; una propuesta ecléctica y con sello propio que guiará al espectador por un viaje entre culturas y estados de ánimo.

Desde sus comienzos en su ciudad natal tocando flamenco y folclore, el bajista también ha desarrollado una intensa actividad como músico de sesión para artistas de pop nacional (David de María, India Martínez, Lidia Guevara, Rojas,...). Ya en Barcelona, profundiza en el estudio del jazz y la música moderna con profesores como Gary Willis y Mario Rossy, actuando también con distintas formaciones de la ciudad condal.

ISMAEL ALCINA CUARTETO

Ismael Alcina - bajo eléctrico y composición • Enric Peinado- guitarra eléctrica • Adri González - teclados • Antonio Torres Vega- batería

Optimiza-t Viajes
La Estrella
Høsten by Christensen&Huarte
Conciertos en Almuñécar
Sierra Nevada Por Todo lo Alto 2017
Hotel La Curva
V Festival Peligros Sounds 2017
Patronato Provincial de Turismo
Jazz en la Plaza. Museo CajaGranada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Neumáticos Cobravo
LemonRock Hostel
Oh Cuba. Lorca en el Teatro del Generalife
Blus Bar
Del Sacromonte a Nueva York. Tributo a Omega.