Conciertos / Jazz
Junta de Andalucía Cultura

Alberto Raya

Evento concluido 1500677214
Mié 19
Jul
21:00h
Salobreña

Alberto Raya

Alberto Raya

Alberto raya es un pianista de jazz que presenta su espectáculo 'Caminos Flamencos', en el que propone otra visión del flamenco y del piano tal y como los conocemos en un formato que incluye cante, cuerdas, percusión y baile.

'Caminos Flamencos' nace de la necesidad de plasmar su composición elaborada en años de experiencia y aprendizaje de un sinfín de instrumentos. Con esta obra, Alberto intenta reflejar las vivencias y sensaciones que le ha regalado la música y que determinan su personalidad única en el escenario.

El piano hasta hoy se ha considerado un instrumento clásico, y con esta obra se quiere demostrar que se puede llevar a cualquier vertiente musical, en este caso el flamenco, partiendo desde la raíz más pura. Alberto Raya interpreta la Seguirilla, Soleá, Taranta, zambra, tangos, bulerías, etc. inspirándose en el toque de la guitarra. A partir de ahí el espectáculo y su música evolucionan paralelamente al camino que escogieron en sus carreras el maestro Paco de Lucía y Enrique Morente, sobre todo este último marca la forma de ver el flamenco del pianista. que rinde homenaje al cantaor en una de sus interpretaciones.

Optimiza-t Viajes
Hotel La Curva
Jazz en la Plaza. Museo CajaGranada
Del Sacromonte a Nueva York. Tributo a Omega.
Neumáticos Cobravo
V Festival Peligros Sounds 2017
Patronato Provincial de Turismo
Høsten by Christensen&Huarte
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
LemonRock Hostel
Oh Cuba. Lorca en el Teatro del Generalife
Sierra Nevada Por Todo lo Alto 2017
Conciertos en Almuñécar
Blus Bar
La Estrella