Conciertos / Pop/Rock/Blues

The Pretty Things

Evento concluido
Mar 21
Nov 2017
22:00h
Granada

Concierto organizado por Serpiente Negra


Ver mapa de localización del lugar


The Pretty Things

The Pretty Things

“Phil May es Dios”, decía David Bowie el cantante de The Pretty Things. Y es que la banda londinense formada a principios de los 60 cuenta entre sus incondicionales con los más grandes nombres, desde los Rolling Stones, que eran sus rivales en el escenario, a Led Zeppelin, en cuyo sello editaron varios discos en los años setenta, Springsteen los reclamó para tocar juntos y Joey Ramone dijo sobe ellos: “Sus discos eran tan salvajes… ellos inventaron el Garaje”.

Curiosamente los Pretty Things han estado siempre muy cerca, ya que sus miembros pasan partes del año a la sombra del Boquete de Zafarraya, donde poseen una casa de campo, y donde realizaron unos míticos festivales veraniegos durante los años noventa a los que asistió la crema de los músicos británicos de su generación. Sin embargo nunca hasta 2017 habían actuado en Granada.

La carrera de The Pretty Things arrancó con la canción 'Rosalyn' en 1964, y discográficamente ha tenido en 2015 su última entrega: 'The Sweet Pretty Things (Are In Bed Now Of Course)', dejando entre medias una treintena de discos sin contar las infinitas grabaciones 'piratas' ni las recopilaciones (la última este mismo 2017 editada por Madfish con 39 temas la mitad de ellos en directo).

El grupo nació de una anécdota: el guitarrista Dick Taylor decidió abandonar a unos incipientes Rolling Stones porque quería más crudeza y energía, fundando TPT junto a un compañero de escuela llamado Phil May. Años de rythm&blues en estado crudo les aseguraron un puesto privilegiado en la historia del pop. A ellos se debe la primera Opera Rock en 1967, 'S.F. Sorrow', grabado en los estudios Abbey Road en sesiones que compartían con Beatles y Pink Floyd. Luego llegaría 'Parachute', elegido “mejor disco de 1970” para Rolling Stone, y su fichaje por Swan Songs, el sello de Led Zeppelin donde grabarían a lo largo de esa década. Jimmy Page dijo de ellos que "eran una banda que realmente estaba cambiando la música”.

Tras un par de paradas biológicas, una curiosa vida paralela como compositores de bandas sonoras (¡hasta de cine porno!) como The Electric Banana, y un intercambio continuo de nómina con grupos como The Kinks o Rainbow,  Dick Taylor y Phil May han seguido al frente la banda (ahora con  Jack Greenwood, George Woosey, Frank Holland) sin parar de editar discos lejos del mundanal ruido (el 'Balboa Island' de 2007 es de ponerse firmes) y sin parar de tocar.

Pablo Alborán - Plaza de Toros de Granada - 22 de septiembre de 2018 - Tour Prometo
Bel Air - Tapas y Rock and roll - C/ Adelfa 2. Junto parada de metro Genil
Hotel La Curva
Neumáticos Cobravo
Patronato Provincial de Turismo
New Orleans
La Estrella
Nada Surf - Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada - Martes 13 de febrero de 2018
Blus Bar
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018
Copa Davis - Marbella 2018
Concierto de The Bronson en Granada el 3 de febrero de 2018 en Planta Baja
Stravaganzza - Industrial Copera - Sábado 24 febrero 2018
THE FUNAMVIOLISTAS - ContraEscena - Teatro Alhambra de Granada - 20 de enero de 2018
Conciertos en Almuñécar
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada