Conciertos / Pop/Rock/Blues

Siniestro Total

Evento concluido
Sab 7
Oct
21:30h

Ver mapa de localización del lugar


tarjeta_regalo_ticketea
Siniestro Total

Siniestro Total

En activo permanente desde 1981, curtidos en mil escenarios, Siniestro Total, que ha editado ya 18 discos (entre estudio y directo), hace del rock and roll una cultura popular imprescindible y necesaria con canciones que viajan de las raíces del blues, el punk y el rock, hasta transformarse en algo propio donde prima la ironía, la diversión y un solidísimo concepto de show.

En los últimes meses Siniestro Total está pasando por periodo altamente creativo donde la banda ha ido colgando en la red vídeo-canciones nuevas según van siendo compuestas. El último de estos singles es El mundo da vueltas, que de paso da título a la gira. Estas nuevas canciones irán engrosando un repertorio ya plagado de éxitos.

Y es que nadie lo hubiera dicho a comienzos de los 80. Nadie podría haber pronosticado que acabarían convirtiéndose en una de las grandes bandas de rock en español pero el caso es que 35 años después de aquellas primeras e irreverentes canciones es justamente en eso en lo que se han convertido, con total merecimiento.

Entonces era diferente porque contra lo que ellos disparaban era, precisamente, contra las grandes bandas de rock entre otras cosas. Sus canciones son hoy clásicos del pop español pero en 1981 las iban soltando con cuentagotas en los pocos programas que se atrevían a emitirlas. Se ponía una, Ayatolah!, por ejemplo, y si a los pocos días no había pasado nada, si ninguna autoridad gubernativa se había dado por aludida y nadie se había molestado en clausurar la emisora, prohibir el programa y encarcelar al locutor, entonces, y solo entonces, se ponía la siguiente.Las tetas de mi novia, o Los chochos voladores, por ejemplo.

Porque aunque hoy parezcan inocentes, en los primeros ochenta pasaban estas cosas. Ahí está el caso de Las Vulpes, sin ir más lejos, que aunque hoy suene a ciencia ficción, en aquella época se cobró incluso alguna dimisión. Nadie había escuchado por aquellos años unas letras tan descaradas e insolentes como las que escribían Siniestro Total. Iban de punkies pero en lugar de mostrarse iracundos se tomaban todo a chufla; fingían burlarse de sus mayores pero en realidad poseían una vasta cultura rockera que tras el sarampión del punk y del oleaje de la movida emergió para infiltrarse en su cancionero. Y así hasta hoy.

Optimiza-t Viajes
La Estrella
Høsten by Christensen&Huarte
LemonRock Hostel
Blus Bar
Fuente Ovejuna  - PEPA GAMBOA / TNT - EL VACIE - Teatro Alhambra. 15 y 16 Diciembre 2017
Patronato Provincial de Turismo
Tuntún Restobar
Eskorzo en Sala El Tren - 12 y 13 de enero 2018
Bel Air - Tapas y Rock and roll - C/ Adelfa 2. Junto parada de metro Genil
Neumáticos Cobravo
New Orleans
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Diciembre 2017
Hotel La Curva
Nada Surf - Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada - Martes 13 de febrero de 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada