Conciertos / Jazz

Maceo Parker

Mar 5
Dic
21:00h

Precio: 28€ Anticipada/35€ Taquilla.

Venta anticipada: kingocio.com/industrialcopera.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar



Maceo Parker

Maceo Parker

Formado en la banda que fundó James Brown y considerado el rey del funky y el groove, Maceo Parker (Kingston, Carolina del Norte, 1943) es una leyenda del saxofón que ha tocado con todos los líderes del funk y es considerado el representante vivo en estado puro que conecta la historia del funk en un hilo dorado. 

Parker fue solista prominente en muchas de las grabaciones que catapultaron a Brown a la fama en los años sesenta, siendo además una parte dominante de su banda, tocando el saxofón alto, tenor y barítono. Posteriormente trabajó con el grupo Parliament-Funkadelic en los setenta y posteriormente trabajó de forma regular con Prince. Su lista de colaboraciones incluye a Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band o Red Hot Chilli Peppers.

En la década de los noventa comenzó una carrera en solitario. Su primer álbum en este período, 'Roots Revisited', se colocó durante diez semanas en lo más alto de las listas de jazz contemporáneo en Estados Unidos. Desde 1990 hasta la fecha ha lanzado un total de 11 álbumes en solitario  Por otra parte, su banda ha sido calificada como la orquesta funk más grande del mundo o la banda del millón de dólares.

En su álbum en vivo de 1992 'Life on Planet Groove' trabajó con la saxofonista holandesa Candy Dulfer. En 1993, Parker hizo varias apariciones como invitado en el álbum 'Buhloone Mindstate' del grupo de hip-hop De La Soul. A finales de esta década, Parker comenzó a colaborar de manera semi-regular con Prince, acompañando en las giras a su banda, The New Power Generation. También trabajó con Jane's Addiction en la canción 'My Cat's Name is Maceo' para su álbum recopilatorio 'Kettle Whistle' de 1997. En 1998, Parker actuó como invitado en el concierto de Dave Matthews Band, el cual se convirtió en uno de sus primeros álbumes en vivo: Live in Chicago 12.19.98

En 2007, Parker actuó con Prince en las 21 Noches de Prince en el Millennium Dome y en el Foro de Los Ángeles en 2011. El álbum de Maceo, 'Roots & Grooves' con el WDR Big Band es un homenaje a Ray Charles, a quien Parker cita como una de sus influencias más importantes. El álbum ganó un Jammie para el mejor álbum de jazz en 2009. Posteriormente, y tras el éxito recibido, volvió a colaborar con WDR Big Band en 2012 con el álbum 'Soul Classics'. En octubre de 2011, Parker fue incluido en el Salón de la Fama de Carolina del Norte. Por su parte, en julio de 2012 fue galardonado con el premio Lifetime Achievement de Victoires Du Jazz en París, Francia. En mayo de 2016, Parker recibió de su estado natal el North Carolina Heritage Award.

Actualmente sigue viajando y encabezando las listas de numerosos festivales de jazz en Europa y haciendo hasta 290 conciertos al año.

Optimiza-t Viajes
Tuntún Restobar
Surfin Bichos Hermanos Carnales + Ballena
Høsten by Christensen&Huarte
Patronato Provincial de Turismo
Hotel La Curva
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Blus Bar
LemonRock Hostel
Maceo Parker en Industrial Copera
El Tren
New Orleans
Neumáticos Cobravo
La Estrella
Concierto de Nikki Hill en Palacio de Congresos de Granada
La Vi e Bel
XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Granada 2017