Conciertos / Jazz

Maceo Parker

Evento concluido
Mar 5
Dic
21:00h

Ver mapa de localización del lugar


tarjeta_regalo_ticketea
Maceo Parker

Maceo Parker

Formado en la banda que fundó James Brown y considerado el rey del funky y el groove, Maceo Parker (Kingston, Carolina del Norte, 1943) es una leyenda del saxofón que ha tocado con todos los líderes del funk. Maceo hizo historia con James Brown, pero también con Bootsy Collins y George Clinton.

Parker fue solista prominente en muchas de las grabaciones que catapultaron a Brown a la fama en los años sesenta, siendo además una parte dominante de su banda, tocando el saxofón alto, tenor y barítono. Posteriormente trabajó con el grupo Parliament-Funkadelic en los setenta y trabajó de forma regular con Prince. Su lista de colaboraciones incluye a Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band, Red Hot Chilli Peppers, Brian Ferry, Dee-Lite, Keith Richards, Candy Dulfer, 10.000 Maniacs, Temptations o Prince.

En la década de los noventa comenzó una carrera en solitario. Su carrera solista empezó a partir de un pequeño sello discográfico ale­mán con el que llegó al número uno en las listas de jazz de Estados Unidos. Su primer álbum en este período, 'Roots Revisited', se colocó durante diez semanas en lo más alto de las listas de jazz contemporáneo en Estados Unidos. Con ‘Mo Roots’ (1991), ‘Life On Planet  Groove(1992) y ‘Southern Exposure’ (1993), sus siguientes trabajos discográ­ficos, alcanzó la consagración definitiva a nivel mundial.

Tras un largo periodo de cuatro años sin grabar -pero con una media de 200 conciertos al año, así se explica-  sacó ‘Funkoverload’ (1998), un autentico ejercicio de renovación del funk con acercamiento a los nuevos ritmos callejeros como el HIp-Hop que definitivamente lo encumbró como una leyenda viva.

Desde 1990 ha lanzado un total de 11 álbumes en solitario  Por otra parte, su banda ha sido calificada como la orquesta funk más grande del mundo o la banda del millón de dólares.

En su álbum en vivo de 1992 'Life on Planet Groove' trabajó con la saxofonista holandesa Candy Dulfer. En 1993, Parker hizo varias apariciones como invitado en el álbum 'Buhloone Mindstate' del grupo de hip-hop De La Soul.

A finales de esta década, Parker comenzó a colaborar de manera semi-regular con Prince, acompañando en las giras a su banda, The New Power Generation. También trabajó con Jane's Addiction en la canción 'My Cat's Name is Maceo' para su álbum recopilatorio 'Kettle Whistle' de 1997. En 1998, Parker actuó como invitado en el concierto de Dave Matthews Band, el cual se convirtió en uno de sus primeros álbumes en vivo: Live in Chicago 12.19.98

En 2007, Parker actuó con Prince en las 21 Noches de Prince en el Millennium Dome y en el Foro de Los Ángeles en 2011. El álbum de Maceo, 'Roots & Grooves' con el WDR Big Band es un homenaje a Ray Charles, a quien Parker cita como una de sus influencias más importantes. El álbum ganó un Jammie para el mejor álbum de jazz en 2009. Posteriormente, y tras el éxito recibido, volvió a colaborar con WDR Big Band en 2012 con el álbum 'Soul Classics'. En octubre de 2011, Parker fue incluido en el Salón de la Fama de Carolina del Norte. Por su parte, en julio de 2012 fue galardonado con el premio Lifetime Achievement de Victoires Du Jazz en París, Francia. En mayo de 2016, Parker recibió de su estado natal el North Carolina Heritage Award.

Actualmente sigue viajando y encabezando las listas de numerosos festivales de jazz en Europa y haciendo hasta 290 conciertos al año.

Optimiza-t Viajes
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Diciembre 2017
Neumáticos Cobravo
Fuente Ovejuna  - PEPA GAMBOA / TNT - EL VACIE - Teatro Alhambra. 15 y 16 Diciembre 2017
La Estrella
Bel Air - Tapas y Rock and roll - C/ Adelfa 2. Junto parada de metro Genil
Blus Bar
Nada Surf - Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada - Martes 13 de febrero de 2018
New Orleans
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
LemonRock Hostel
Hotel La Curva
Eskorzo en Sala El Tren - 12 y 13 de enero 2018
Høsten by Christensen&Huarte
Patronato Provincial de Turismo
Tuntún Restobar