Conciertos / Pop/Rock/Blues

Surfin' Bichos + Ballena

Evento concluido
Vie 3
Nov
21:30h

Ver mapa de localización del lugar


tarjeta_regalo_ticketea
Surfin' Bichos

El ciclo Emergen&Cías SON Estrella Galicia se despide por este año de su primera temporada en el Teatro CajaGranada con un concierto de reunión y estreno a su vez. Surfin' Bichos vuelven para interpretar su álbum "Hermanos Carnales", editado hace 25 años. A los albaceteños les acompañarán los malagueños Ballena, presentándo su nuevo disco "Navarone".


Surfin' Bichos

Los icónicos manchegos Surfin' Bichos han vuelto a resucitar con la excusa del cuarto de siglo de su emblemático disco 'Hermanos Carnales' (1992). Lo repusieron inicialmente por un día el 14 de mayo de 2017 en Madrid, y decidieron que el resto de aficionados también puedan revivir con una gira 'temática' aquellas canciones que fueron el puente generacional entre la 'movida' y y el futuro. Con discos como 'Gente abollada' y 'La luz en tus entrañas', los albaceteños acotaron un espacio inédito y absolutamente influyente en todo lo que vendría después, el indie pop/rock, el 'ruidismo' y alrededores. Casualmente, y fue sintomático del cambio de turno, con ellos acabó también la edad de vinilo.

La capacidad dramática de Alfaro y su voz envolvían unas canciones de alta toxicidad emocional que funcionaban como caramelos envenenados: dulces y arrebatadores por fuera y completamente torturados por dentro. Nadie cantaba lo que él cantaba, ni como él lo cantaba. Se separaron muy pronto, en 1994, dispersándose en infinidad de proyectos (Chucho, Mercromina, Burrito Panza...) pero la leyenda permaneció ahí. Su retorno a los escenarios en 2006 fue un acontecimiento. Y ahora, en 2017, cuando se cumplen 25 años de la publicación de ‘Hermanos carnales’, regresan de nuevo para celebrar en directo su álbum más famoso.

Coincidiendo con su vuelta a los escenarios,  Sony-Legacy puso a la venta ‘El Mundo por los pies. Surfin’ Bichos 1988-1994’, cofre de seis Cd’s y un DVD que incluye toda la discografía de la banda, así como multitud de inéditos y otros importantes extras. También se reedita toda la discografía en vinilo, que en el caso que nos ocupa, ahora 'Hermanos carnales' sale en vinilo doble, una cara para Elliot y la otra para Beverly, tal y como lo concibió la banda en su día, y que se redujo a la mitad por limitaciones de presupuesto.

Flor de un día, Albacete entró en el mapa del pop gracias a esta formación, que en Granada se estrenaría en los históricos Rockonpilas de Salobreña   (festivales indies antes que se inventara la palabra) con su carga de caramelos envenenados, y repetiría en los míticos conciertos del rey Chico.

Optimiza-t Viajes
Nada Surf - Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada - Martes 13 de febrero de 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Patronato Provincial de Turismo
Høsten by Christensen&Huarte
Blus Bar
New Orleans
Hotel La Curva
Eskorzo en Sala El Tren - 12 y 13 de enero 2018
Bel Air - Tapas y Rock and roll - C/ Adelfa 2. Junto parada de metro Genil
Tuntún Restobar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Diciembre 2017
Fuente Ovejuna  - PEPA GAMBOA / TNT - EL VACIE - Teatro Alhambra. 15 y 16 Diciembre 2017
LemonRock Hostel
La Estrella
Neumáticos Cobravo