Conciertos / Pop-rock/Indie

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol)

Evento concluido
Sab 13
Ene
21:30h

Ver mapa de localización del lugar


La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol)

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (más conocida como La M.O.D.A) es un sexteto burgalés que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll.

El grupo ha publicado en 2017 su tercer LP, “Salvavida (de las balas perdidas)”, surgido durante un periodo vital agitado en el que han buscado la inspiración en viajes (Edimburgo, Berlín, Ciudad de México...) alternados con temporadas de composición en diferentes pueblos de su tierra natal (Burgos). En algún punto de esa búsqueda a ciegas, el septeto encontró nuevas influencias en la música popular de Francia, de Irlanda y Escocia, del Este de Europa o de la Península Ibérica, que se suman a la mezcla de folk, country, punk y rock and roll de la que llevan bebiendo desde su fundación en 2010.

Su nuevo disco está marcado por estilos de muy diversos lugares, pero a la vez y más que nunca, por el entorno en el que han nacido y crecido. El resultado, 11 nuevas canciones que consolidan el universo único de un grupo cada vez más difícil de encasillar, que sigue avanzando convencido por el camino de la independencia artística, autoeditando sus trabajos y manteniéndose al margen de fórmulas comerciales, a pesar del creciente éxito popular del grupo.

Como novedades musicales, cabe destacar la inclusión de instrumentos nunca antes utilizados por el combo: clarinete, tuba, vibráfono, saxo barítono o violín trompeta; el uso de todo tipo de guitarras, banjos o mandolinas, y la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano. Además, en las nuevas composiciones se aprecia mayor libertad de estructuras y más variedad rítmica, incluyendo el uso de compases irregulares muy poco habituales en la música mayoritaria

Esta banda burgalesa lleva casi desde sus inicios sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle. Tras el éxito de su primer LP en castellano ('¿Quién nos va a salvar?') y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresó con su segundo álbum, 'La primavera del invierno'.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
Rocknrolla - Club nocturno
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Boogaclub
Lagartija Nick - LemonRock Hostel
Neumáticos Cobravo
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
The King Khan & BBQ Show - Cheetah Chrome + Señor No - Deke Dickerson & The Sex-Phonics - Ki
Conciertos en Almuñécar
¡Anúnciate en nuestra web!
La Estrella
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna J&J - Conciertos
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados