Conciertos / Pop-rock/Indie

Manolo García

Evento concluido
Vie 20
Abr

Ver mapa de localización del lugar


Manolo García

Manolo García ofrece dos fechas consecutivas en el Palacio de Congresos de Granada:

Manolo García vuelve de nuevo a la carretera con gira de conciertos en teatros y auditorios para presentar su último disco, 'Geometría del Rayo', el séptimo de García en solitario tras la disolución de El Último de la Fila.

Grabado entre Rhinebeck (NY) y Girona, Geometría del rayo reúne 16 canciones con la firma de Manolo García –incluida una doble versión de Océano azul–. Es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

En la grabación ha contado con numerosos y muy variados músicos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que conforma el grueso del álbum con nueve canciones, ha estado formada por Meghan Toohey yGerry Leonard a las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek a la batería, reuniendo entre sus créditos a artistas como Rufus Wainwright, David Bowie, Laurie Anderson, Norah Jones, Jack White, Ryan Adams, Steve Tyler …). Además de esta banda, el álbum cuenta con la impronta de Mark Goldenberg (guitarra), Jack Daley (bajo), Zachary Alford (batería), Juan Carlos García (batería, percusión),Iñigo Goldaracena (bajo), Olvido Lanza (violín), Álvaro Gandul (teclados, piano), Josep Lluís Pérez (guitarras), Alexis Lanza (viola), Antonio Fidel (bajo), Víctor Iniesta (guitarras) , Carmen García (voz) y Mone Teruel (coros). Y, con permiso de todos ellos y en mención aparte, Manolo ha tenido el placer y el honor de poder contar también con los grandes Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés, músicos muy admirados por él. Un plantel de hasta veinte músicos para dar cuerpo a este variado disco.

El álbum llega sólo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha en el que combina la banda que trabajó en su anterior disco de estudio con los músicos habituales de sus conciertos. Hay que remontarse a 2014 para encontrar el anterior material de estudio del artista barcelonés, Todo es ahora, con el que alcanzó los puestos más altos de las listas de los más vendidos de España, con más de 80.000 copias despachadas en un mes, por lo que fue certificado doble platino.

El regreso del ex de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, coincide con el inicio, el día 6 de abril de 2018, de su nueva de gira de conciertos, que durante la primavera discurrirá en teatros y para la que ha colgado el cartel de entradas agotadas ya en casi todas las ciudades, y que proseguirá en grandes recintos durante el próximo otoño en diez únicas ciudades.


Manolo García

Nunca olvidará Manuel García García-Pérez, su primera actuación en Granada, cuando acabó en comisaría acusado de oficio por blasfemar ante los espectadores de uno de los primeros festivales del Zaidín, ya de muy madrugada. Desde aquella noche, con unos recién nacidos Último de la Fila, hay toda una vida de música.

Antes de El Último de la Fila había tenido mucha faena también, sobre todo con los buenísimos Los Rápidos y fugazmente Los Burros. Este cantante catalán de ascendencia manchega ha pasado de tener que intentar animar al público de cualquier manera a que el público más que animado agote las entradas de cualquier concierto que ofrece, como ocurre cada vez que se echa a la carretera.

En 2018 Manolo García ha publicado su séptimo disco en solitario tras la disolución de El Último de la Fila, 'Geometría del rayo', con una quincena de piezas nuevas e invitados de enorme talla histórica como Toti Soler, Carles Benavent o Jordi Sabatés, leyendas del jazz-rock catalán junto a nombres amigos y familiares como los de Carmen García o Antonio Fidel, o músicos de estudio americanos  que han firmado discos de Rufus Wainwright, David Bowie, Laurie Anderson, Norah Jones y muchos más. El disco se clavó durante semanas en el primer puesto de ventas de nuestro país disparando la venta de entradas para los conciertos de su gira de presentación por teatros y auditorios. Después de su primera parte de gira en teatros y auditorios la el fin de fiesta será con nueve únicas ciudades en su gira de grandes recintos del próximo otoño, poniendo el punto final de momento en el Palacio de Deportes de Bilbao.

Su multitudinaria gira anterior, 'Todo es ahora' en la que ofreció una singular propuesta con doble banda, quedó recogida en un álbum cuádruple de vinilo.

Mnaolo García fue uno de los primeros artistas españoles (con Asfalto y Miguel Ríos) que se hicieron cargo de la organización de sus propias giras en todos sus extremos con profesionalidad absoluta. Su compromiso con la seriedad frente al todo vale le ha llevado a hacer pública su oposición a los 'realities' musicales (atacó directamente a O.T.) y a denunciar a las compañías de reventa sistemática de entradas "Son empresas muy bien organizadas con un ánimo de lucro contra toda ética (y legalidad). Son un fraude. Además de inflar precios, muchas de estas empresas venden también entradas falsas".

Parapanda Folk 2018 - Íllora - Granada - 25-29 de Julio
Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Alejandro Fernández - Plaza de Toros de Granada - 28 de julio 2018
LemonRock Hostel
Hotel La Curva
Peligros Sounds 2018 - Lagartija Nick - 1 de septiembre de 2018
Conciertos en Almuñécar
Festival Jazz en la Costa 2018 - 17-22 de julio - Almuñécar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Neumáticos Cobravo
La Estrella
Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto - 24 y 25 de agosto de 2018 - Josele Santiago y Arizona Baby
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Lorca y las Canciones Populares - Museo Cuevas del Sacromonte - Julio y Agosto 2018
Jazz en la Plaza 2018 -  Todos los Jueves del 5 julio al 6 de septiembre - Gratis!
¡Anúnciate en nuestra web!
Festival Tendencias 2018 - Rodrigo Leao - Neuman - Brigada Bravo & Díaz - Salobreña
El Convento -  Bar, copas, mojitos y buena música en Almuñécar

Conciertos destacados