Conciertos / Flamenco/Copla

Antonio Carmona

Evento concluido
Vie 16
Mar
21:00h

Concierto organizado por Botón Producciones


Ver mapa de localización del lugar


Antonio Carmona

Antonio Carmona presenta su nuevo disco 'Obras son amores' (2017) después de 6 años de silencio discográfico. Su primer single es "Mencanta".


Antonio Carmona

Antonio Carmona Amaya (Granada, 1965) es un cantante de flamenco, uno de los más notorios representantes del "nuevo flamenco", estilo que ha desarrollado sobre todo dentro de las filas del grupo Ketama, del que formó parte junto a su hermano, Juan José Carmona Amaya "El Camborio" (1960), y su primo, José Miguel Carmona Niño "Josemi" (1971). Sin embargo, antes de llegar a este mestizaje, era ya un conocedor del flamenco puro, debido a su origen, ya que Carmona pertenece a una destacada dinastía gitana flamenca iniciada por su bisabuelo, "Habichuela el Viejo". Es nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela (1944) y de Carlos y Luis Carmona, también músicos de flamenco. Su sobrino Juan Torres Fajardo "Habichuela Nieto" (1988) fue premio Bordón de Oro en el Festival del Cante de las Minas de La Unión en 2011. Su madre es Matilde Amaya (Granada, 1938).

Ketama fue formado inicialmente a principios de los 80 por dos guitarristas que trabajaban en el tablao madrileño "Los Canasteros", el jerezano José Soto, Sorderita y el granadino Juan Carmona, El Camborio, hijo de Juan Habichuela. El grupo pretendía revisar la herencia de sus respectivas sagas flamencas, los Sordera y los Habichuela, derribando fronteras. Con Ray Heredia, hijo del bailaor Josele, como vocalista, el trío pronto se convirtió en buque insignia del sello Nuevos Medios. La propuesta de estos jóvenes flamencos traía de cabeza a la ortodoxia, al tiempo que encandilaba a la crítica musical... Y al público joven.

La formación original cambió en 1990, cuando Antonio Carmona, hermano de El Camborio, sustituyó a Ray Heredia y su primo José Miguel Carmona reemplazó a Sorderita. El grupo ya tenía entonces a sus espaldas cuatro discos, incluyendo aquel "Songhai" (Nuevos Medios, 1988) en el que se atrevieron con la música africana. En los años sucesivos, Ketama se consolida como uno de los principales grupos del pop español. Hasta 1999, el grupo atraviesa una etapa prolífica desde el punto de vista discográfico. En 1996 escribe el tema que Televisión Española selecciona para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, ¡Ay, qué deseo! Que interpretará en Oslo Antonio Carbonell.

Tras más de veinte años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi decidieron darse una tregua después de una carrera en la que han quedado once discos originales y dos recopilatorios más el directo de "Akí a Ketama" (Mercury, 1995). Cientos de premios y colaboraciones con los más destacados músicos de España e internacionales.

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco 'Vengo venenoso', editado en 2006 por Universal Music, que contó con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz y que presentó en gira durante 2007, con la colaboración de invitados especiales en alguno de sus conciertos como Miguel Poveda, la Mala Rodríguez o sus antiguos compañeros de Ketama: Juan y Josemi Carmona.

Tras el éxito de su álbum debut en solitario, Antonio Carmona regresó con un nuevo disco en 2011, 'De noche', formado por doce temas y con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika.

En 2017, después de 6 años de silencio ha publicado un nuevo disco llamado 'Obras son amores' cuyo primer single es "Mencanta".

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
The King Khan & BBQ Show - Cheetah Chrome + Señor No - Deke Dickerson & The Sex-Phonics - Ki
Lagartija Nick - LemonRock Hostel
Taberna J&J - Conciertos
La Estrella
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
¡Anúnciate en nuestra web!
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
Neumáticos Cobravo
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno
Boogaclub
Conciertos en Almuñécar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados