Conciertos / Pop-rock/Indie

Simple Minds

Jue 28
Jun
21:00h
Granada

Precio: 31,04-79,76€.

Venta anticipada: ticketmaster.es.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar



Simple Minds

Simple Minds, una de las bandas más influyentes y populares en todo el mundo en los 80, ofrecerán tres conciertos el próximo mes de junio de 2018 en España, uno de ellos en la Plaza de Toros de Granada el jueves 28 de junio, única cita en Andalucía. Las entradas ya están a la venta y puedes adquirirlas vía Ticketmaster haciendo click aquí.

Las otras fechas son en Valencia (29 de junio) y Madrid (30 de junio, Noches Del Botanico).


Simple Minds

La banda escocesa Simple Minds fue la abandera de un nuevo tipo de rock en los 80´s, cuando tomaron las enseñanzas del art-rock del post-punk y construyeron un coloso musical añadiendo coros y un toque de alma celta. Tras 40 años de carrera musical ininterrumpida, vuelven en 2018 con un nuevo álbum, 'Walk Between Worlds' que se pondrá a la venta el 2 de febrero de 2018.

'Walk between worlds' es el decimoctavo disco de estudio del grupo, en activo desde 1977 y comandado por el vocalista Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, y llega cuatro años después de su anterior entrega, 'Big Music'.

'Walk Between Worlds' ha sido producido por Simple Minds junto a Andy Wright y Gavin Goldberg, quienes trabajaron en Big Music. Es un álbum de dos caras distintas, muy parecido al formato de álbum de la vieja escuela con el que crecieron el cantante Jim Kerr y Charlie Burchill como fans de la música. Por un lado, canciones como 'Summer' y 'The Signal And The Noise' repasan las guitarras vidriosas y los nuevos ritmos groovies de la era post-punk, mintras que la segunda mitad explora más sonidos cinematográficos, con dramáticas orquestas grabadas en Abbey Road. Uno de los temas clave del álbum es 'Barrowland Star', que lleva el nombre del salón de baile icónico en el East End de Glasgow que ha albergado muchos espectáculos memorables de Simple Minds.

Simple Minds saldrá a la calle en 2018 para estrenar Walk Between Worlds en tres espectáculos, que constarán de tres partes: una presentación del álbum, una entrevista en directo y un set clásico de Simple Minds, que incluirá a la banda reimaginando y explorando canciones de su extenso catálogo.

La banda también interpretará numerosos temas clásicos de su carrera, como 'Alive and kicking', 'Don´t you forget about me' o 'Someone, somewhere in summertime'. Canciones que forman parte de la memoria colectiva de los años 80 y 90, época en que la banda escocesa alcanzó sus mayores cotas de popularidad y repercusión.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Neumáticos Cobravo
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
El Amply - Programa de actualidad musical en Granada - Emisora UGR
Conciertos en Almuñécar
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Weekend Beach - Torredelmar (Málaga) - 4-8 Julio 2018
¡Anúnciate en nuestra web!
Hotel La Curva
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Abril 2018
Boss Hog en Planta Baja, Granada, 13-6-2018
LemonRock Hostel
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Eli Paperboy Reed - Palacio de Congresos de Granada - 27 de mayo de 2018
Blus Bar
New Orleans
La Estrella

Conciertos destacados