Conciertos / Mestizaje/Folk/World

Hispanistán

Evento concluido
Vie 12
Ene
22:00h
Granada

Ver mapa de localización del lugar


Hispanistán

Hispanistán

Hispanistán es una formación peculiar de insólitos planteamientos a caballo entre el propio jazz y el folklore mediterráneo, de los que podríamos decir que proponen una suerte de jazz étnico, porque rescatan joyas sumergidas en el Mare Nostrum para devolverlas, pulidas, en clave de jazz contemporáneo.

La conjunción de cuatro músicos de contrastada solvencia en la escena del jazz local, cuatro entusiastas activistas de la fusión, se pone al servicio de una labor casi arqueológica cuyo resultado envuelve al oyente en un sensual paisaje sonoro de indudable sabor mediterráneo creado a partir de unas texturas rítmicas exuberantes en las que translucen multitud de tradiciones milenarias.

Y es que para el clarinetista Joaquín Sánchez, el pianista José María Pedraza Petaca, el batería Alfredo Sarno y el contrabajista Joan Masana no hay música sin fusión. Ejerciendo de modernos folkloristas, recuperan temas tradicionales y modernos de las diversas herencias de los países ribereños del Mediterráneo y los combinan con material propio.

De este modo, en su música caben desde los tangos y las alegrías flamencas de Cádiz hasta los ritmos más orientales. La música sefardí, otomana, búlgara o griega se funde con elementos italianos, andalusíes, balcánicos, magrebíes…

En su batidora caben todos los aromas del Mare Nostrum, de Palos a Nicosia, en un viaje que parte de Alborán y hace paradas en el Adriático, el Egeo, el Mármara. Con un álbum que muestra a la perfección estos audaces planteamientos y que ha sido recibido con entusiasmo, el cuarteto alcanza su plenitud en directo.

Alfredo Sarno a la batería,
Joan Masana al contrabajo,
José María Pedraza al piano
Joaquín Sánchez a los vientos.

Nada Surf - Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada - Martes 13 de febrero de 2018
Neumáticos Cobravo
New Orleans
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Patronato Provincial de Turismo
La Estrella
Copa Davis - Marbella 2018
Blus Bar
Conciertos en Almuñécar
Concierto de The Bronson en Granada el 3 de febrero de 2018 en Planta Baja
Hotel La Curva
Stravaganzza - Industrial Copera - Sábado 24 febrero 2018
Bel Air - Tapas y Rock and roll - C/ Adelfa 2. Junto parada de metro Genil
LemonRock Hostel
Pablo Alborán - Plaza de Toros de Granada - 22 de septiembre de 2018 - Tour Prometo
OMAR MEZA / DA.TE DANZA - Akari - Teatro Alhambra - 20 de enero de 2018