Conciertos / Mestizaje/Fusión

Medina Azahara + Triana + Raimundo Amador

Evento concluido
Sab 21
Abr
19:00h
Belicena

Ver mapa de localización del lugar


Medina Azahara

Festival de Rock andaluz con Medina Azahara, Triana y Raimundo Amador.

Estaba previsto que se celebrara el 7 de abril en Fermasa (Armilla, Granada), pero el mal tiempo obligó a aplazar el evento, que finalmente se celebrará el 21 de abril en el Recinto Ferial de Belicena.

Comprar entradas


Medina Azahara

Con casi 40 años de historia y sin haber llegado a abandonar nunca los escenarios, Medina Azahara es una de las figuras emblemáticas del llamado rock andaluz, una receta musical formada por ingredientes musicales autóctonos mezclados con rock duro y sinfónico. Capaces de adaptarse para sobrevivir a la pérdida de vigencia del estilo, Medina Azahara es en 2016 el proyecto de Manuel Martínez, cantante y único miembro fundador que ha permanecido en el grupo desde su fundación en 1979.

A estas alturas la simple supervivencia es un valor en sí mismo en el vertiginoso mundo del rock, y en ese aspecto pocos pueden ya competir con la banda cordobesa. La perseverancia les ha hecho en primer lugar sobrevivir a la lenta disolución del género que los vio nacer, a los cambios en los gustos del público, los vencimientos de contrato con sus compañías discográficas e incluso al resurgimiento, décadas más tarde, del espíritu que animó el nacimiento del rock andaluz.

Para lograrlo han tenido que dejar a algunos miembros por el camino y dar algún giro estilístico que los acercara a corrientes más estables dentro del rock. En esa puesta al día se han escorado hacia el rock duro y han incorporado muchos de los clichés del rock que resultan infalibles para casi todos los públicos, aunque en su defensa también es de justicia reconocer que nunca han renunciado completamente a los tics andaluces de raigambre y que siguen siendo una seña de identidad de Medina Azahara.

Cerca de una treintena de álbumes, entre discos de estudio, directos, recopilaciones y dvd’s con material de archivo y actuaciones en vivo, incluyendo varios discos de oro y de platino, además de las aventuras en solitario de algunos de sus miembros, constituyen un catálogo del que pocos pueden presumir. Extensas giras por medio mundo y hasta condecoraciones como la Medalla de Oro de las Bellas Artes, recibida de manos del mismísimo -entonces- Príncipe Felipe, o el reconocimiento de la Junta de Andalucía como andaluces del año, son logros que no podían ni imaginar cuando en 1979 editaron su álbum de debut.

Parapanda Folk 2018 - Íllora - Granada - 25-29 de Julio
Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Blus Bar
Jazz en la Plaza 2018 -  Todos los Jueves del 5 julio al 6 de septiembre - Gratis!
Festival Tendencias 2018 - Rodrigo Leao - Neuman - Brigada Bravo & Díaz - Salobreña
El Convento -  Bar, copas, mojitos y buena música en Almuñécar
Peligros Sounds 2018 - Lagartija Nick - 1 de septiembre de 2018
¡Anúnciate en nuestra web!
La Estrella
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Festival Jazz en la Costa 2018 - 17-22 de julio - Almuñécar
Alejandro Fernández - Plaza de Toros de Granada - 28 de julio 2018
Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto - 24 y 25 de agosto de 2018 - Josele Santiago y Arizona Baby
Hotel La Curva
Conciertos en Almuñécar
Lorca y las Canciones Populares - Museo Cuevas del Sacromonte - Julio y Agosto 2018
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Neumáticos Cobravo
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
LemonRock Hostel

Conciertos destacados