Conciertos / Metal/Rock duro

Soziedad Alkohólika

Evento concluido
Vie 16
Feb
21:00h

Ver mapa de localización del lugar


Soziedad Alkohólika

Les acompañarán abriendo escenario los madrileños Somas Cure, que presentan también nuevo álbum.

Después de la finalización del concierto hay un servicio de bus de vuelta a Neptuno (coste del servicio 2€).


Soziedad Alkohólika

Soziedad Alkoholika abrió con martillo neumático un espacio sonoro propio entre la altisonancia del metal y la ira del punk. Ya en 1991 con su primer LP, 'Soziedad Alkoholika', rompieron barreras provocando un revulsivo para la escena, de la que se han beneficiado decenas de otros grupos. Con todo, su carrera ha sido de obstáculos porque sus letras han provocado varias demandas muy aireadas, todas desestimadas hasta ahora, pero que han interferido notablemente (y lo siguen haciendo) en su normal desenvolvimiento por los escenarios del que probablemente sea el grupo más relevante del metal extremo del país.

Su última referencia discográfica es 'Sistema Antisocial' (2017), el décimo quinto disco largo que publican, seis años después del anterior ‘Cadenas de odio’. El álbum lo componen 13 nuevos temas grabados con un sonido más duro, rudo y grueso, si cabe, y las mismas letras cargadas de crítica social.

El disco refleja los últimos cambios en la formación, ya que se trata de la primera referencia con Alfred Berengena a las baquetas, quién llevaba ya desde el 2013 defendiendo dicho puesto en los directos tras la salida definitiva de Roberto Castresana por problemas en el hombro, aunque éste no ha estado ausente del todo ya que ha participado en las voces, donde coincide con invitados como Mark Andrew Greenway de Napalm Death en 'Policías en Acción', y los miembros de Arkada Social.

Los vitorianos cumplen en 2018 la treintena de vida y mantienen su discurso poderoso y la lengua bien afilada: El tema 'No olvidamos, 3 de marzo' recuerda la masacre del mismo día de 1976 cuando la policía vitoriana disparó sobre una concentración -la canción incluye los mensajes el intercomunicador policial ordenando el ataque- causando varios muertos y un centenar de heridos.

Tras tres décadas el grupo sigue adelante tan solo ya con Juan Aceña, su cantante, y Jesús Jiménez 'Jimmy', su guitarrista, de los socios fundadores al frente.

No es fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical: Thrash, Hardcore, Metal, Punk… Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que atañe a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social y denuncia directa, ésta ha sido siempre una de sus principales características.

Desde sus inicios como banda, no han dejado indiferente a nadie. Arrasaron con su primera demo “Intoxikazion Etilica” en la que combinaban una fuerza y velocidad inusuales hasta entonces. Pero fue en 1991 con su primer LP “Soziedad Alkoholika” cuando logran sorprender a la crítica especializada y atraer a una gran cantidad de adeptos de todo tipo de músicas duras. Su primer trabajo oficial rompía las barreras que muchos creían insalvables entre estilos tan definidos como el Punk y el Metal, lo cual supuso un auténtico revulsivo para la escena. En poco tiempo se convirtieron en referente para un buen número de bandas dentro y fuera del estado. Su primer LP se convirtió casi al instante en todo un clásico del crossover.

Al cabo de pocos años, sin dejar de ofrecer conciertos y tras publicar dos EP´s y su segundo LP, en 1995 crearon su propio sello discográfico independiente, Mil A Gritos Records a través del cual han editado buena parte de su discografía hasta la fecha, además de dedicarlo a la producción de otras bandas. En 2008 ficharon con el prestigioso sello internacional Roadrunner Records con el que publican “Mala Sangre” (elegido mejor álbum del año 2008 por Rock Zone) y ”Sesión 2”. “Cadenas de Odio” es su nuevo trabajo con el que tienen previsto realizar una extensa gira por todo el estado y varios países de Sudamérica.

Desde sus inicios Soziedad Alkoholika no ha parado ni un momento de actuar por toda España, América, Europa, Japón, etc. Con 10 LPs a sus espaldas y cerca de 400.000 discos vendidos en el estado español, es uno de los grupos independientes más reconocido y que más poder de convocatoria tiene en sus directos.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
La Estrella
Boss Hog en Planta Baja, Granada, 13-6-2018
Hotel La Curva
Weekend Beach - Torredelmar (Málaga) - 4-8 Julio 2018
Blus Bar
Conciertos en Almuñécar
Eli Paperboy Reed - Palacio de Congresos de Granada - 27 de mayo de 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Abril 2018
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
LemonRock Hostel
El Amply - Programa de actualidad musical en Granada - Emisora UGR
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
New Orleans
¡Anúnciate en nuestra web!
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Neumáticos Cobravo
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018

Conciertos destacados