Conciertos / Metal/Rock duro

Hora Zulú

Evento concluido
Sab 7
Abr
21:00h

Ver mapa de localización del lugar


Hora Zulú

Hora Zulu ha conseguido llegar a ser uno de los proyectos musicales con la personalidad más fuerte y marcada de nuestro país. Con cinco discos a sus espaldas y más de 400 conciertos, Hora Zulu arranca su nuevo proyecto en Granada el próximo Sábado 7 de abril de 2018 en Industrial Copera, un concierto en el que presentará sus dos nuevos singles y repasará su extensa discografía.

A pocos días para su primer concierto del año, Hora Zulu ha estrenado en redes digitales y YouTube este segundo tema, “Y si acaso”, con la colaboración de R de Rumba (Violadores del Verso). Junto con “Beatus Ille”, el primer single estrenado hace un mes, son dos los temas con los que Hora Zulu arranca esta nueva etapa después de 6 años sin nuevo material. Estos y otros temas míticos de la banda nazarí sonarán por primera vez en un renovado directo en Granada con el que darán el pistoletazo de salida a su gira 2018.


Hora Zulú

En noviembre de 2013 Hora Zulú ofrecía el que habían anunciado como su concierto de despedida, que en realidad fueron tres, dos consecutivos en la sala El Tren de Granada, donde solían despedir sus giras, y otro más una semana más tarde en la sala Live de Madrid. Ponían con ello final a trece años de historia, cinco álbumes publicados y 375 conciertos repartidos por todos los rincones de España.

Sus componentes entonces, todos con un pasado en anteriores bandas, iniciaron sus nuevos proyectos, Fausto Taranto, Vúfalo y Pangloss, pero apenas dos años más tarde, el verano de 2015, fueron reclamados para formar parte del Juerga Rock, de Adra… y a partir de ahí el monstruo de Hora Zulú volvió a cobrar vida, prácticamente a petición popular, ya que sus incendiarios y demoledores conciertos no habían sido olvidados por sus incondicionales. Desde entonces vienen alternando sus otros proyectos con los del grupo matriz.

Hora Zulú se formó en el año 2000 con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia. La banda se formó con la única premisa no poner límites a su música. Así, sus integrantes, Paco Luque, Aitor Velázquez, Javi Cordovilla y Álex Bedmar fueron dando forma a un proyecto con una personalidad propia que fusionaba el rock con el metal, el flamenco, el hip hop y hasta los ritmos andalusíes más variados.

La primera maqueta de la banda, inicialmente denominada Supastarz Sound System, se publica en 2001, y en 2002 llegú su primer disco, Me duele la boca de decirlo, ya como Hora Zulú. Posteriomente llegaron Crisis de claridad (2004), El que la lleva la entiende (2006), Querer Creer, Creer Querer (2008) y Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada (2012).

El último álbum tiene el sonido más contundente de su discografía, con una fuerza impactante y una cohesión que hace su escucha imparable. Se nota cierto giro hacia una base sonora más rockera que en anteriores trabajos, lo que no implica cambios en la forma de rapear tan característica de Aitor. Desgarradoras guitarras dan paso a unas creativas letras directas y a su vez llenas de matices.

En septiembre de 2013 Hora Zulú emite un comunicado en el que se despiden de los escenarios de manera indefinida tiempo que han decidido otorgarse los distintos miembros para sus propios proyectos personales. En ese momento anuncian también tres conciertos de despedida: dos en la Sala Tren de Granada y uno en la Sala Penélope de Madrid.

En septiembre de 2015 confirman que vuelven siendo confirmados para el Viña Rock 2016, festival al que vuelven en los dos años siguientes.

Hora Zulú se ha caracterizado siempre por llevar por bandera el andalucismo, en muchas ocasiones colgando la arbonaida independentista (con una estrella roja en el centro) sobre la tarima. También, a partir del quinto disco, Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada, han integrado la estrella tartésica, popular y popularizada sobre todo en la época de al-Ándalus por los califas de la misma, dentro de la O del nombre del grupo, entrando a formar parte así de la grafía oficial del grupo.

Paco Luque, Guitarra - (Ex Perpetual, SinPerdón, King Changó, Lagartijanick, Enrique Morente)
Javi Cordovilla, Batería - (Ex SinPerdón, Sucio Frank)
Aitor Velázquez, Voz - (Ex Lakademia)
Álex Bedmar, Bajo - (Ex Perpetual, Christiania, Hareh Lareh, José Ignacio Lapido)

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
La Estrella
Blus Bar
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Alejandro Fernández - Plaza de Toros de Granada - 28 de julio 2018
Bull Music Festival - Granada 18 y 19 Mayo 2018
Neumáticos Cobravo
New Orleans
Conciertos en Almuñécar
Katillo Rock 2018
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018
James Rhodes -  Palacio de Congreso de Granada - Jueves 17 de mayo de 2018
El Amply - Programa de actualidad musical en Granada - Emisora UGR
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Abril 2018
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Toteking en las fiestas de La Zubia - 6 de mayo
Eli Paperboy Reed - Palacio de Congresos de Granada - 27 de mayo de 2018
Hotel La Curva
¡Anúnciate en nuestra web!
LemonRock Hostel

Conciertos destacados