Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Miguel Ríos

Evento concluido
Sab 11
Dic 2021
Miguel Ríos
FOTO: 'Symphonic Ríos', Palacio de Deportes de Granada, 14-12-2018. Por JM Grimaldi

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Palacio de Congresos y Exposiciones


Miguel Ríos
FOTO: 'Symphonic Ríos', Palacio de Deportes de Granada, 14-12-2018. Por JM Grimaldi

El legendario rockero granadino Miguel Ríos vuelve a los escenarios y el próximo 11 de diciembre actuará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acompañado por The Black Betty Trío

El 7 de mayo Miguel Ríos publica su nuevo disco, 'Un largo tiempo', del que ya ha avanzado dos canciones, 'El blues de la tercera edad' y 'La estirpe de Caín'. A sus 76 años se pone en pie con su chupa de cuero y se embarca en una gira espectacular donde Granada es una de las ciudades más especiales para el artista.


Miguel Ríos

En 2023 Miguel Ríos volvió a los escenarios con la gira Rock & Ríos, al cumplirse (en 2022) el 40 aniversario de la grabación de su famoso disco en directo.

Para una generación el rock and roll es una forma de estar en la vida. De vivirla, verla y contarla. Sin fecha de caducidad. Donde la experiencia sí suma en positivo. Con 30 discos ya editados (según Discogs.com), Miguel Ríos sigue teniendo la necesidad de cantar lo que observa, pleno de facultades y lucidez, la de la memoria como punto de vista. Y lo hace con Un largo tiempo, un disco que toma el título de un poema de Ángel González y lo devuelve a la actividad, certero, valiente y emotivo, también austero y sobrio como nuestro Johnny Cash que es.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España.

En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez la luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el 'Himno a la alegría', adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la “Novena Sinfonía” de Beethoven. Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, o “Santa Lucía”.

Son más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá.

‘Symphonic Ríos’ fue el título del anterior disco de Miguel Ríos, y del espectáculo con el que el estandarte del rock español se lanzó a recorrer España, junto a los ‘Black betty boys’ y una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa, para reinterpretar sus temas más emblemáticos: ‘Memorias de la carretera’, ‘Bienvenidos’, ‘Todo a pulmón’, ‘Santa Lucía’, ‘El rock de una noche de verano’, ‘Antinuclear’… El disco fue grabado en su Granada natal en 2017. 

El artista granadino ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera, entre ellos, destaca la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1993), Hijo Predilecto de Granada, varios Premios Ondas y de la Academia de Música española, el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Abril Para vivir 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Taberna JJ Granada - Conciertos
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
El Acorde - Good music bar. Granada