Conciertos / Pop-rock/Indie

Sonora

Evento concluido
Dom 18
Feb
12:00h
Granada

Ver mapa de localización del lugar


Sonora

Sonora abre el ciclo de conciertos familiares 'Musicolenado' de la Expositiva, que continuará en los próximos fines de semana con los grupos Martina Karsh (25), Estévez (4 marzo), Lorena Álvarez (11) y The Chestnuts (18).


Sonora

Detrás de Sonora están los nombres de Eva Penélope y Antonio Álvarez, dos personajes con dilatadas experiencias y trayectorias en múltiples proyectos a los que su afición por los Beatles, las armonías vocales, el folk de los sesenta y setenta y, sobre todo, las buenas canciones, acabó por unir en un dúo en 2015 después de diez años de cruzarse por las calles y los bares musicales de la ciudad y sin más pretensiones que las de compartir esa afición.

Álvarez suma así otra muesca más a la culata de su arma, marcada ya por anteriores aventuras, no solo la de su carrera en solitario, con cuatro discos editados, sino también la de la Piccolíssima Jug Band, la de La Taberna del Piano, otra como columnista… Este tipo debe sufrir alguna patología relacionada con la híper actividad, además del talento suficiente para que en todas brille a gran altura. Eva por su parte, beatlemana, apasionada del soul y el folk de los 60, ha trabajado en el campo de la gestión cultural pero ha dado salida a su vena musical con Four Of Us, un grupo de versiones de los Beatles.

En Sonora combinan las composiciones de Antonio, actuales y otras encontradas en cajones cerrados durante años, con otras ajenas seleccionadas con el gusto que les caracteriza a ambos. La intención es la de crecer con material original, pero de momento cuentan con un ep homónimo, con dos versiones ('Sunny Afternoon' de The Kinks, y 'You Really Got a Hold on Me' de Smokey Robinson & The Miracles) y dos temas propios, que les sirve de carta de presentación. El disco fue grabado en los estudios de Producciones Peligrosas junto al ubicuo JASS en la primavera de 2016. En su grabación participaron también Popi González a la percusión y Ramón García al piano. En 2018 tiene previsto volver a pasar por el estudio bajo la tutoría de un mítico de la música pop como José María Guzmán.

Con la impronta e influencia de la música pop de los años 60 y 70 del pasado siglo, este dúo se mueve por unos parámetros muy influenciados por grupos vocales como Beatles, Beach Boys, Hollies, Crosby Stills Nash And Young, Peter Paul and Mary, etc. foráneos, como patrios, desde el Dúo Dinámico, a Brincos, CRAG, y un largo etcétera. Todos los grupos con mucho cuidado vocal, y es que ambos están embrujados por el efecto embriagador de las armonías cantadas. 

María Toledo en Teatro Alhambra - 19-2-2018
¡Anúnciate en nuestra web!
Simple Minds en Granada - Plaza de Toros - 28 de junio de 2018
La Estrella
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Febrero 2018
Hotel La Curva
New Orleans
Conciertos en Almuñécar
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018
Neumáticos Cobravo
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Blus Bar
Vinila von Bismark en Planta Baja - X7 Marzo 2018
Duquende y La Fabi en Boom Boom Room - 23 de marzo de 2018
Stravaganzza - Industrial Copera - Sábado 24 febrero 2018

Conciertos destacados