Conciertos / Música ligera

Concierto Cancelado

Evento concluido
Vie 18
May
22:00h
Granada

Ver mapa de localización del lugar


David Demaría

CONCIERTO CANCELADO


David Demaría

David Jiménez Pinteño (Jerez de la Frontera, 1976), conocido artísticamente como David DeMaría, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera.

A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo "Kelliam 71" –David (voz y guitarra), Nene (batería), Sergio (teclados), Frank (teclados) y Paco (guitarra)–, en el que permaneció seis años. El grupo creaba temas propios y de vez en cuando hacían versiones de temas conocidos de El Último de la Fila, y The Beatles, entre otros. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, David DeMaría. Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor multiplicado por dos fueran de las más escuchadas.

Tras un segundo cambio de discográfica, en 2001 publicó su tercer álbum El color del destino, con el que se consolidó como compositor ya que once de los doce temas del disco son propios. Este mismo año alcanzó su primer éxito multiplatino de la mano del grupo gaditano Los Caños quienes interpretaron un tema compuesto íntegramente por él, y que anteriormente había sido descartado por varias discográficas, Niña, piensa en ti. A éste se siguieron otros éxitos como Sin decirnos nada y Agua de Luna. David descubrió en la composición una salida a su creatividad por lo que en 2002 y 2003 se dedicó a escribir temas para artistas como David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, Malú, Tamara, Enkay e incluso compuso varios temas para distintos musicales como Aladdin o Peter Pan, el musical, y para la serie juvenil Al salir de clase.

En 2003, con el lanzamiento de su cuarto disco Sin miedo a perder, vendió más de 90.000 copias con las que obtuvo el disco de oro. Este disco refleja su evolución personal y profesional. En él se encuentran doce temas que muestran la sencillez, el romanticismo y la sensibilidad de David DeMaría, y también cuenta con la colaboración de Antonio Orozco con quien canta Pétalos marchitos. Además, David rinde un homenaje a uno de sus grupos favoritos, El último de la fila, versionando el tema "Aviones plateados". Con la publicación de este álbum encontró en Warner Music la discográfica que editaría sus posteriores trabajos.

Con su quinto álbum, Barcos de papel, publicado en 2004, alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Producido por él mismo junto con su productor habitual Pablo Pinilla. Con este disco se ha confirmado definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes. El primer single extraído, Precisamente ahora, fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción del año 2004. La exitosa gira que realizó con este disco dio como fruto la grabación de David DeMaría en concierto. Gira Barcos de papel. Además, el éxito cosechado por su quinto disco, le permitió hacer una gira por varios países hispanoamericanos.

Tras haber recibido durante estos dos últimos años un gran reconocimiento por su carrera musical, el 27 de marzo de 2007 lanza su sexto trabajo de estudio Caminos de ida y vuelta. Este disco refleja el momento de plenitud y reafirmación que vive en la actualidad.

Recibe el Premio Ondas 2006 al mejor álbum, por Caminos de ida y vuelta, recibió el galardón de manos de su admirado Alejandro Sanz.

El 30 de octubre de 2007 publica su álbum La fuerza de la voluntad, en el que recoge sus 10 años de carrera además de 3 temas inéditos: El perfume de la soledad, Dueña de este mar y La fuerza de la voluntad. El álbum se presenta en varias ediciones, entre las que destaca el CD acompañado del vídeo de un concierto de su gira "Caminos de Ida y Vuelta".

El 29 de septiembre de 2009 salido a la venta Relojes de arena, su disco con mayor calidad en cuanto sonoridad, y con letras que denuncian que, en sus propias palabras "todo va demasiado deprisa, nos cansamos muy pronto de las cosas que ayer nos ilusionaban…". El disco incluye la colaboración de la cantante India Martínez.

En febrero de 2010 publica una reedición de Relojes de arena. Directo desde el Palau, con varias colaboraciones de artistas destacados del panorama musical español como Chenoa, Antonio Orozco, Vanesa Martín e India Martínez.

En 2011 publica un disco recopilatorio, Postdata, de canciones propias, que otros artistas han cantado, como Malú, David Bisbal, Hugo Salazar,... etc.

En 2013 regresa tras dos años con su disco "Otras Vidas" e inicia su gira en Jerez de la frontera, su ciudad natal.

DeMaría junto con la cantante Leire Martínez, interpretan el tema principal y original de la película Ocho apellidos vascos, estrenada en marzo del año 2014. Para el año 2015 está preparando su nuevo disco de estudio, del cual ya podemos disfrutar su primer single el Aire de Andalucía.

En 2016 luego de tres años, sale a la luz su nuevo disco "Séptimo Cielo", álbum que muestra una fuerza renovada, nacido de nuevas experiencias personales incluyendo su nuevo rol como padre. El primer single del disco es la canción "Y si te vas" que cuenta con un videoclip grabado en el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Blus Bar
Festival Internacional de Jazz de Granada 2018
El Último Tributo - Concierto homenaje a Héroes del Silencio - Industrial Copera Granada 19 octubre
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
ElRow - Fiesta Horroween en Granada - Sábado 27 de octubre de 2018 18h - Cortijo del Conde, Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Rocknrolla - Club nocturno
Loquillo - Palacio Municipal de Deportes de Granada - 19 de octubre de 2018
Neumáticos Cobravo
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Mestizao Festival 2018 - Sala El Tren - 31 de octubre 2018
La Estrella
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
LemonRock Hostel
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Toundra - Palacio de Congresos de Granada -  30 Noviembre 2018
Conciertos en Almuñécar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Boogaclub
Taberna J&J - Conciertos
El Convento -  Bar, copas, mojitos y buena música en Almuñécar
Rosendo - Palacio de Deportes de Granada - säbado 3 Noviembre 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada

Conciertos destacados