Conciertos / Cantautores

María Peláe

Evento concluido
Vie 20
Abr
22:00h
Granada

Ver mapa de localización del lugar


María Peláe
FOTO: Yolanda Girón

María Peláe

María Peláe une la canción de autor con el flamenco. Ganadora de la XV edición del festival de canción de autor de Granada 'Abril para Vivir' en la Plaza de las Pasiegas de 2016, con una intervención con tal fuerza interpretativa que puso todo los pulgares del jurado hacia arriba, la cantautora malagueña se encuentra a las puertas de la presentación de su primer disco de estudio, independiente y autoeditado, que llevará como título “Hipocondría”.

Lleva ya media docena de años cantando por toda España, a veces sola, en otras acompañada por la flautista Marta Mansilla (mi flautista aliada) y ocasionalmente por el guitarrista Manué Millán y el percusionista Ginés Pozas.

Perteneciente al colectivo 'La generación Ochentií' (con entre otros Alberto Alcalá, Carmen Boza, Patricia Lázaro, Muerdo, Road Ramos o Rozalén) aprendió flamenco a la par que estudiaba antropología revolviendo ambos saberes.

La trayectoria musical de María Peláe comenzó a los 16 años, cuando se subió por primera vez a un escenario dándose a conocer con el seudónimo ‘Alsondelpez’. Así recorrió gran parte de la geografía española y algunos de los locales más míticos de la canción de autor.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos con una buena dosis de picaresca e influencias de la copla más tradicional ya que ha tenido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocio Jurado o Celia Cruz.

Fiel estudiosa de Morente y la profundidad del flamenco y sus vertientes, es ahora cuando se afianza como cantautora y flamenca, con evidentes guiños a otros estilos de garra como son el latin, jazz, la bossa o el fado.

A lo largo de estos años ha colaborado y compartido cartel con artistas de la talla de Antonio Martínez Ares, María Rozalén, Gema Cuellar, Jose Antonio Delgado, Carlos Chaouen o Javier Ruibal entre otros.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole como cantactriz del musical de Los Derrepentis “Historia de la cola del paro” representado en el Teatro Arenal de Madrid.

En el pasado 2015 llenó salas clásicas como La Fídula (Madrid) o el mítico Libertad 8. En diciembre de 2015 agotó localidades en dos pases consecutivos en el emblemático Teatro Alameda de Málaga y en febrero de 2016 fue la encargada de abrir el concierto de fin de gira de Vanesa Martín en el Palau Sant Jordi Club en Barcelona.

Su última banda de acompañamiento en Granada fue con Manuel Millan a la guitarra y Marta Mansilla a la flauta travesera.

 

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018
Katillo Rock 2018
LemonRock Hostel
Neumáticos Cobravo
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Abril 2018
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
La Estrella
Bull Music Festival - Granada 18 y 19 Mayo 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
New Orleans
Toteking en las fiestas de La Zubia - 6 de mayo
Conciertos en Almuñécar
Hotel La Curva
James Rhodes -  Palacio de Congreso de Granada - Jueves 17 de mayo de 2018
Eli Paperboy Reed - Palacio de Congresos de Granada - 27 de mayo de 2018
El Amply - Programa de actualidad musical en Granada - Emisora UGR
Alejandro Fernández - Plaza de Toros de Granada - 28 de julio 2018
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Blus Bar

Conciertos destacados