Conciertos / Jazz/Swing

Granada Distrito Sonoro

Evento concluido
Sab 19
May

Evento de Granada Distrito Sonoro


Ver mapa de localización del lugar


The Swing Gang

Ciclo de conciertos 'Granada Distrito Sonoro'.


The Swing Gang

The Swing Gang es una de las formaciones del clarinetista y saxofonista Arturo Cid, al que acompañan en esta aventura musical algunos de los intérpretes de jazz tradicional más destacados de nuestro país, como Mitch Jansen, trompeta y voz; Diego Suárez, piano; Emilio Márquez, contrabajo, y Sergio Díaz, batería.


El jazz tradicional y sus derivados, el dixieland y el hot jazz de los años veinte y treinta del siglo pasado, parecen vivir una especie de resurrección en los últimos tiempos y son muchas las agrupaciones surgidas recientemente que reivindican estos añejos sonidos.

The Swing Gang no es una más de ellas, y así lo reclaman en un texto promocional en el que se desmarcan de la corriente sin dejar lugar a las dudas: Muchos grupos de jazz tradicional se mueven entre una pretendida pureza y una compulsiva necesidad por mostrarse “simpáticos”, comienza diciendo para rematar que “del mismo modo resulta demasiado frívolo pensar que los grandes del jazz, por muy alegre o gozosa que pueda sonar su música, tenían la única pretensión de divertir”.

Se trata de diferenciarse, con finura y algo de ironía, de esa imagen bobalicona que otras formaciones transmiten del jazz tradicional. Y lo cierto es que se lo pueden permitir, primero porque pocos atesoran el conocimiento de las claves del género que The Swing Gang tienen, y además porque dominando sus recursos no son unos recién llegados sino, precisamente, los pioneros en rescatar esta tradición musical mucho antes de que se convirtiera en tendencia.

Para probarlo basta mencionar el nombre de Arturo Cid, clarinetista, saxofonista y divulgador del jazz, además de poseer otras muchas habilidades que no ha lugar mencionar, en torno al cual se han agrupado algunos de los intérpretes más destacados del jazz tradicional de nuestro país, músicos que entienden y hablan su idioma como una lengua viva, buscando la autenticidad en las esencias del género y evitando rancios fundamentalismos de taxidermista. A saber, Mitch Jensen a la trompeta y la voz, Diego Suárez al piano, Emilio Márquez al piano y Sergio Díaz a la batería. Juntos explotan el riquísimo vocabulario y los recursos hot de los veinte y los treinta intentando mostrar todas las posibilidades expresivas del dixieland, no sólo su cara más desenfadada. Como ellos dicen, diversión sin concesiones.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
New Orleans
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
El Amply - Programa de actualidad musical en Granada - Emisora UGR
La Estrella
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Neumáticos Cobravo
Fito & Fitipaldis + Muchachito  - Plaza de Toros de Granada - 25 de mayo de 2018
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Abril 2018
Boss Hog en Planta Baja, Granada, 13-6-2018
Eli Paperboy Reed - Palacio de Congresos de Granada - 27 de mayo de 2018
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
LemonRock Hostel
Weekend Beach - Torredelmar (Málaga) - 4-8 Julio 2018
Hotel La Curva
Conciertos en Almuñécar
Blus Bar

Conciertos destacados