Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Alan Parsons Live Project

Vie 16
Jul
21:00h
Armilla
Alan Parsons Live Project

Venta anticipada: consiguetuentrada.com.


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar



Ver próximos conciertos de Alan Parsons Live Project


Alan Parsons Live Project

El música Alan Parsons ofrecerá un concierto en el exterior del recinto de Fermasa el próximo 16 de julio.

En principio el aforo se restringirá a 3.500 personas sentadas, aunque si la situación epidemiológica mejora quizás se pueda ampliar ese número.

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 29 de abril a partir de las 10:00 en el Teatro Isabel la Católica y en la plataforma consiguetuentrada.com a unos precios que oscilan entre los 45 y los 90 euros.

The Alan Parsons Live Project nació en 1993, momento en el que Alan Parsons recuperó el nombre de la banda de rock que compartió con el vocalista Eric Woolfson y en la que ejerce de músico y cantante.


Alan Parsons Live Project

Con más de veinte millones de discos vendidos desde los años setenta, Alan Parsons es uno de los nombres importantes de la historia de la música pop, en su versión  de rock sinfónico. Su último trabajo es de 2019: The Secret.

Nacido el 20 de diciembre de 1949, Alan Parsons comenzó en la música por la parte más anónima: los estudios de grabación. En los londinenses Abbey Road en Londres participó como técnico asistente de sonido para últimos discos de los Beatles: Let It Be y Abbey Road. Estableciendo una relación que se prolongaría posteriormente en trabajos individuales de Paul McCartney como el Red Rose Speedway. También trabajó para los Hollies y Pink Floyd en el celebérrimo Dark Side of the Moon.

Parsons, decidido a pasar a la acción fundando en 1975 junto a Eric Woolfson el equipo The Alan Parsons Project. Debutaron en 1975 con el disco Tales of Mystery and Imagination, álbum inspirado en el trabajo del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Fue su primer ‘Disco de Oro’. Al año siguiente, en Pyramid acudió a los mitos ancestrales, y en 1978 el grupo presentó Eve, una producción dedicada a la mujer. Todos estos discos se vendieron por millones haciendo del tándem una marca muy popular.  The Turn of a Friendly Card –disco que nomina la gira de 2021- fue reconocido con un ‘Disco de Platino’, gracias al tema Games People Play, cerrándose el círculo dorado en 1982 con el elepé Eye in the Sky, el más vendido de toda su historia.

Al margen de su Proyecto, ha mantenido una carrera personal que llega hasta nuestros días, realizando otros trabajos como la serie de la MTV London Calling, el servicio musical por cable de Europa Music Box, ha gestionado estudios de grabación y no ha sido ajeno al cine, por ejemplo poniendo la BSO de la película Lady Halcón, interpretada por Michelle Pfeiffer.

Buscar Alojamiento cerca de FERMASA (Armilla)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Alan Parsons Live Project el Viernes 16 de Julio de 2021

Patrimonio Flamenco - Teatro Municipal La Chumbera Granada Auditorio Enrique Morente abril-junio 2021
Zardines de Zoraya - Flamenco & Gastronomía - 2021
Pata Palo Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Estrella - Rock and Roll Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Mala Vida - Rock and Roll Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna J&J - Conciertos
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
Blus Bar
Casa Juan Maya - Bar Restaurante - Sacromonte