Conciertos / Pop-rock/Indie

Verona

Evento concluido
Jue 17
May 2018
21:00h
Granada

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Verona

Gala entrega premios V edición GRANAJOVEN EN UN CLIP


Verona

En paralelo a grupos anteriores como Ginah Brand, Verona nació discográficamente en 2016 con el mini 'Dinámica', facturado por Subterfuge de la mano de Paco Román de Neuman como maestro productor de cermonia. Ese primer contacto entre el músico murciano/granadino y Verona ha ido a mucho más, ya que Román se ha hecho cargo en su estudio doméstico de los siguientes trabajos de la banda, 'Equilibrio' (2018), así como del EP "Fuerzas Resultantes" (2019). Su estilo oscila entre el shoegaze y lo-fi, en el que ahora han empezado a incluir sonidos electrónicos.

Durante la grabación de 'Equilibrio', Román puso a disposición de Verona todo su fondo de armario de guitarras vintage y ejemplares casi únicos, así como todo el material de registro, por supuesto analógico como dios manda. El resultado fueron diez canciones que incorporan singles anteriores de avance y que funcionan "como terapia, de encontrar el camino y esquivar la monotonía diaria", según escriben de ellas. Un trabajo lleno de guitarras shoegaze, post rock, donde la melodía de los temas se impone sobre una considerable fritura de distorsión.

El anterior disco, 'Dinámica', se grabó en mayo de 2016 con Paco Neuman en la Sala de Máquinas Estudio en Lorca (Murcia), y con dirección técnica de Manuel Torroglosa, un disco que rebosa la sensibilidad genuina y potencia sónica a la vez. En la grabación emplearon una multitud de guitarras distintas en las canciones, sintetizadores, panderetas, baterías de los años 50, 60 y 70.

Paco Neuman se metió de lleno a tocar guitarras, teclados, voces y coros. El disco se grabó en cinta magnética. Participó en dicha grabación como baterista Sergio Bernal que ya fue músico de Neuman en otra época, además de Dani Muros en el bajo.

Como líder de la formación está Antonio Moldes, que ha trabajado con Paco Román desde la gestación del proyecto Verona, tocando guitarras y como voz principal.

Desde 2012 a 2016 Antonio Moldes (voz y guitarra) lideraba una joven banda Granadina, "Ginah Brand", con la que publicó dos álbumes: "Ocho minutos no bastan" (2014) y "Polivertice" (Astro Música, 2016). Después de este trabajo, decide llevar a cabo otro proyecto nuevo, y así nació Verona.

Valparaíso - Planta Baja - 25 Enero 2019
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Boogaclub
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Conciertos en Almuñécar
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
La Estrella
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna J&J - Conciertos
Blus Bar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Neumáticos Cobravo
Cheetah Chrome + Señor No - 23 de enero 2019 - Planta Baja
Iron Dicks - Trinuto a Iron Maiden - Rocknrolla 18 enero 2019
LemonRock Hostel

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados