Conciertos / Jazz/Swing

Jazz en la Costa 2018

Evento concluido
Jue 19
Jul 2018
22:30h
Almuñécar

Evento de Jazz en la Costa 2018


Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Fred Hersch Trio

Fred Hersch Trio

Fred Hersch es toda una leyenda por ser el profesor de grandes talentos como Brad Mehldau o Ethan Iverson y cuya vida da para una película, ya que hace diez años permaneció en coma durante dos meses, y cuando despertó había perdido toda la movilidad de su cuerpo, siendo su recuperación calificada de milagrosa ya que al poco tiempo estaba siendo aclamado unánimemente como uno de los mejores pianistas vivos del jazz.

Definido por Vanity Fair como «el pianista jazz más innovador de la última década», Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo hasta sus innovadoras piezas de cámara, pasando por los dúos o los maravillosos standard-trios.

Cada vez que Fred Hersch se sienta al piano es una revelación, un descubrimiento, una confesión y una evolución. Como artista en búsqueda permanente, compositor elocuente, activista extrovertido, educador de referencia y poseedor de uno de los estilos de piano más personales y expresivos en la música improvisada, Hersch es un músico muy influyente y considerado en el jazz moderno. Con una carrera de más de tres décadas y una cuarentena larga de grabaciones, ha ganado incontables premios y reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones y publicaciones del mundo del jazz.

Además de su música íntima y expresiva, que The New York Times definió como «inteligencia emocional», Hersch nunca ha escondido sus motivaciones privadas, y ha sido embajador de las agencias educativas sobre el SIDA, dando el ejemplo como el primer músico de jazz públicamente gay y VIH-positivo. El documental The Ballad of Fred Hersch fue premiado el año pasado en el Full Frame Festival.

Ha colaborado en los últimos años con gran número de grandes músicos, y la influencia de su música se percibe en pianistas más jóvenes como Brad Mehldau, Ethan Iverson o Jason Moran. Desde su debut como líder con Horizons, en 1984, su duradero trío con el contrabajista John Hebert y el batería Eric McPherson es, como señala The Wall Street Journal, «una de las mejores formaciones de jazz de nuestro tiempo».

Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Sierra Nevada Estación de Esquí Granada
Blus Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
La Estrella
Taberna J&J - Conciertos
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Conciertos en Almuñécar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Neumáticos Cobravo
LemonRock Hostel

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados