Conciertos / Metal/Rock duro

Zaidín Rock 2018

Evento concluido

Evento de Zaidín Rock 2018


Ver mapa de localización del lugar


Mojinos Escozíos

La 38 edición del Zaidín Rock contará con nombres como Sôber, Eskorzo, Hora Zulú, Muchacito, Asdlánticos y Mojinos Eskozíos.

El festival gratuito urbano de Granada se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el mismo recinto que el año pasado, entre el Estadio de los Los Cármenes y el Palacio de Deportes.


Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos es un grupo de hard rock y heavy metal español que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas. En sus canciones se aprecian influencias musicales de grandes grupos de hard rock y heavy metal como AC/DC, Deep Purple, Jethro Tull, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica, siendo numerosas de ellas nombradas o parodiadas en sus canciones. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.


En el pop español existe, al menos desde hace cuarenta años, una corriente que ha tratado de explotar el lado más paleto, ignorante e iletrado de la idiosincrasia patria, caricaturizando al embrutecido representante de la España profunda. Un estereotipo que por más injusto o irritante que pueda resultar para los habitantes de las zonas rurales, en muchas ocasiones poseedores de una sabiduría telúrica inalcanzable para los urbanitas con complejo de superioridad, ha proporcionado éxitos incontestables a lo largo de la historia del pop español desde que Fernando Esteso arrasara con La Ramona y El Bellotero Pop.

El tirón de aquellas caricaturas con forma de canciones trajo una secuela con propuestas como La Charanga del Tío Honorio (detrás de la cual había músicos de calidad con carreras serias paralelas, a cuyos nombres les ahorraremos el bochorno) y su Hay Que Lavalo y Ay Cordera, que inauguró el llamado ‘roz rurá’ (por rock rural) o Desmadre 75 con Saca el Güisqui, Cheli, por no mencionar al compinche de Esteso en las películas del destape, Andrés Pajares, que fue capaz de llevar a lo más alto de las listas de ventas temas como El Conejo de la Loles.

Pero la querencia de la muchachada por los más rancios tópicos, el humor a martillazos y hasta cierto orgullo para exhibir la propia ignorancia, encontrarían eco años más tarde con propuestas como las de Zapato Veloz con Tengo un Tractor Amarillo, o El Koala y su Opá, Yo Viazé un Corrá, que él mismo bautizó como ‘rock rústico’, enmendando la plana a No me Pises que Llevo Chanclas y su agro-pop, aunque con los sevillanos hubiera más zumo para exprimir.

Probablemente ninguno haya llegado al nivel de bizarría de Gigatrón, un grupo valenciano de heavy metal, que transformaba los clásicos del género en clave escatológica primaria, nivel caca-culo-pedo-pis y clichés heavies. En esa escuela de rock, también con estética y sonido heavy, y con inclinación por la irreverencia de trazo grueso y también, la escatología, sí, los últimos representantes de ese homo ibericus del rock español, son Mojinos Escozíos.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Blus Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
Borriqueros - Nuevo vídeo en YouTube - En pijama y alcohol
Zaguán - Homenaje a Triana - Sábado 1 Diciembre 2018
O Funkillo - Industrial Copera - Viernes 30 Noviembre 2018
Rocknrolla - Club nocturno
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
Conciertos en Almuñécar
Boogaclub
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Taberna J&J - Conciertos
La Estrella
The Hole Zero en Granada - Noviembre 2018 - Carpa en la Plaza de Toros de Granada
Neumáticos Cobravo

Conciertos destacados