Conciertos / Pop-rock/Indie

Nunatak

Evento concluido
Sab 10
Nov 2018
21:00h
Granada

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Nunatak

Nunatak presenta su tercer trabajo , "Nunatak y el tiempo de los valientes", (Dro, Warner 2018),


Nunatak

Los murcianos Nunatak siguen escalando posiciones a toda velocidad en la reñida escena indie-pop nacional con su tercer álbum, 'Nunatak y el tiempo de los valientes' (2018), editado por Warner en todos los formatos físicos. El álbum ha sido producido por Raúl de Lara con quien "hemos evolucionado a un sonido más sincero y arriesgado en estilo y desarrollos jugando sin complejos con influencias de distintas décadas, introduciendo capas percusivas, estribillos poderosos, coros más complejos, letras más directas, sintes y electrónica" explican.

Su segundo álbum, el de la confirmación, fue 'Nunatak y el pulso infinito' (2016), financiado con una exitosa campaña de crowfunding, en el que perfeccionaron su fórmula: canciones de pop-folk electroacústico en castellano con ribetes fronterizos, arreglos muy cuidados, guitarras cristalinas, y protagonismo de voces y coros.

Nunatak (el nombre procede del helado idioma de los inuits), se daba a conocer en septiembre de 2012 formando parte del cartel del festival Lemon Pop, con su primer EP auto-editado. Con gran acogida por parte del público y de medios especializados (Capitán Demo, El Mundo de Tulsa, Muzicalia, Turbo 3, etc), fueron seleccionados entre 51 bandas de la Región de Murcia para participar en el proyecto BIG UP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su región, que les llevó a estar presentes en el Live Sessions Day de Lleida y a ser Grupo Demoscópico 2013 en Mondosonoro, ocupando el primer puesto de la edición Sur, como grupo promesa en el indie-folk ibérico de aquel año.

En 2014, la banda murciana se viste de largo con su LP debut grabado por Antonio Illán en los estudios MIA. “Nunatak y las luces del bosque” (SonBuenos, 2014), se adentra en terreno salvaje y desconocido sin perder un ápice de esa candidez y epicidad que caracteriza sus composiciones. La apuesta por la teatralidad coral se acentúa, si cabe más, con la incorporación de cuerdas, percusiones o teclados, reforzando un estudiado directo que embriaga de luz el ambiente y te sumerge en lo más profundo del bosque.

En su próxima gira, Nunatak pondrá a la venta la denominada ' Entrada Verde' que tendrá un sobrecoste de dos euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, que  tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica convertido en un sopicaldo semi tóxico y casi sin vida. 

ADRI: guitarra, ukelele y voz ·
GONZALO: guitarra y voz ·
NANDO: bajo ·
DUMDACA: batería, percusión y voz·
Además en directo les acompañan:
JOSÉ MANUEL: trompeta, teclados y voz
PEDRO: chelo, teclados y voz

 

Valparaíso - Planta Baja - 25 Enero 2019
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Taberna J&J - Conciertos
Neumáticos Cobravo
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Conciertos en Almuñécar
LemonRock Hostel
Iron Dicks - Trinuto a Iron Maiden - Rocknrolla 18 enero 2019
Cheetah Chrome + Señor No - 23 de enero 2019 - Planta Baja
La Estrella
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Boogaclub
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
¡Anúnciate en nuestra web!

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados