Conciertos /Electrónica/Dance

Califato 3/4

Califato 3/4

Califato 3/4

Califato es el fruto de la combinación de la electrónica más avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza.

Este califato surgió para experimentar con la tradición musical sureña como elemento diferenciador. Se mueven entre el flamenco, el footwork, el hip hop o el drum'n'bass a dieciséis manos: S Curro, The Gardener, BSN Posse, Industrias 94, Lorenzo Soria, Digital Diógenes y Esteban Bove, de LIE Radio. Agrupados bajo la etiqueta del infalible colectivo Breaking Bass.

Como bien indica su nombre, señalan la importancia del compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Reivindican la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro. Son inclasificables.

Califato editó su primer trabajo llamado L'ambôccá (Breaking Bass Records ¡en cassette!') el 4 de diciembre, «día no reconocido de la nación andaluza» de 2018. A principios de diciembre de 2019 salió a la luz Puerta de la Cânne, prolongado en 2020 con el estreno doble de su EP de remixes En bûcca y câttura, y el día oficial de Andalucía, el 28 de febrero de 2021, salía el álbum La ContraçeñaEn 2024 regresan con su cuarto álbum largo, Êcclabô de Libertá.

Siguiendo con la tradición tan sevillana de los manifiestos, como aquel Del Borde de Smash, ellos tienen el suyo propio cuyo primer punto es: «explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica, la respetuosa y la irreverente». Estuvieron en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla para presentar su espectáculo denominado Lâ treçe puertâ.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Feel Fest. - M.I.N.D.S. + Nova-12 + La Excusa Perfecta + Srta. Araceli + Neon Rue + Dj Headmaster. S
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
Lemon Rock Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Juan Román Cumbia - Sala Planta Baja Granada - 24 mayo 2025
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Dead Kennedys - Absolute Pantz - 18 junio 2025
Mikel Erentxun (Duncan Dhu) + Otro golpe - Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) Atarfe - 11 julio
Turbulento + Clase Obrera - Lemon Rock Granada - 1 julio 2025
Dee Fest - Concierto en Parque de la Ermita, Dílar (Granada) 2025
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Mario Cobo - Lemon Rock Granada 30 mayo 2025
Taberna JJ Granada - Conciertos
Palenzuela Fotografo
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
ELECTROVIRAL Tributo a SUPERSUBMARINA.  Sala Planta Baja Granada 27 junio 2025
Darren Anderson + Ganzer en Planta Baja - 25 mayo 2025
FreeSoul Coworking
Armenian. Tributo a System of a Down + Zenith. Tributo a Ghost + Like a Stone. Tributo a Audioslave,