Conciertos / Soul/Funk

Befunkbop

Evento concluido
Lun 16
Jul 2018
22:00h

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Befunkbop

Befunkbop

Befunkbop es una banda de funk-jazz compuesta exclusivamente por viento y percusión inspirada en las marchin' band norteamericanas: la banda está formada exclusivamente por saxos, trompetas y percusión que combinan el virtuosismo del jazz, el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle para crear un espectáculo dinámico repleto de coreografías y energía.

El espectáculo se basa en una puesta en escena cuidada llena de coreografía e interacciones con el público que le hará disfrutar invitándole al baile y a la diversión; y por sus características, cualquier calle, plaza, sala o gran escenario se presta a ello.

La banda se forma en 2011 cuando Sergio Garrido reúne a este grupo de músicos, algunos pertenecientes a la Banda Municipal de Albolote, otros estudiantes de Conservatorios de Granada y Málaga.

La calle ha sido es escenario idóneo para el desarrollo de Befunkbop. Inspirada en las bandas de los desfiles de New Orleans y su instrumentación exclusivamente formada por instrumentos de viento (trompetas, saxos, sousafón) y percusión les da total libertad de tocar donde quieran. Cualquier plaza, calle, sala o escenario puede ser un magnífico lugar para disfrutar de su espectáculo cuidadosamente trabajado.

En el año 2014 graban un disco totalmente autoproducido y desde entonces han estado tocando por todo el territorio nacional dando a conocer este primer LP que lleva por título “Befunkbop”. Han pasado por festivales como Imáginafunk y Etnosur de Jaén, Jazzymás de Huelva, el Festival Internacional de Jazz de Málaga o el Trebufestival de Cádiz, el festival de arte de calle de Andalucía por excelencia.

En 2015 actuaron en otro festivales como el Picante Festival de Güevéjar (Granada), el Jazz-Funk San Pedro Alcántara de Marbella, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Etnosur por segunda vez y el legendario Zaidín Rock.

Por otro lado, Befunkbop desarrolla una labor pedagógica con el espectáculo “Los Funktásticos Viajes de Pepo”, un concierto didáctico en el que, a través de dos divertidos personajes, se hace un viaje por el mundo y la historia para conocer como surge el jazz y evoluciona hasta llegar al funk.

Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Conciertos en Almuñécar
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
La Estrella
Rocknrolla - Club nocturno
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
LemonRock Hostel
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Boogaclub
Taberna J&J - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
¡Anúnciate en nuestra web!
Blus Bar
Sierra Nevada Estación de Esquí Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Neumáticos Cobravo
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados