Conciertos / Rock and roll/Garage

Peligros Sounds 2018

Evento concluido
Sab 1
Sep 2018

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Lagartija Nick
Menores de 18 acompañados de sus padres no pagan entrada

Lagartija Nick

'Crimen, sabotaje y creación' es el nuevo disco de Lagartija Nick, su décimo tercer largo en sus treinta años recién cumplidos, y que rompe un silencio de seis años para los de Antonio Arias, quien hace unos años decidió recuperar a la formación original, la que puso al rock granadino un peldaño por encima de donde estaba en los primeros noventa con los imprescindibles “Hipnosis” (Romilar-D, 1991) e “Inercia” (Sony, 1992), y la que pasará a la historia por su trabajo junto a Enrique Morente en “Omega” (El Europeo, 1996). Arias al bajo y a la voz, Eric Jiménez a la batería, y la entente cordial de guitarras ardientes de Juan Codorniú y Miguel Ángel Rodríguez, a los que se ha unido ahora JJ Machuca al teclado.

‘Crimen, sabotaje y creación’ era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, ‘Zona de conflicto’ (2011). Ahora reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero.

El álbum está profundamente marcado por la figura de Jesús Arias, hermano mayor de Antonio, fallecido en 2015. Jesús lideró TNT, marca pionera del punk granadino; fue ideólogo de ‘Omega’, colaborador de Lagartija Nick en episodios de ‘Su’ (1995) y ‘El shock de Leia’ (2007), y periodista cultural con un radar fino en temas lorquianos y posfranquistas. Su recuerdo, su legado y sus inquietudes inundan la escucha del disco. La presencia de Jesús Arias reverbera de forma explícita e implícita. Por ejemplo, en ‘Agonía, agonía’, una de las dos versiones rescatadas aquí de Qüasar, la última banda de rock que montó.

Lagartija Nick es una de las bandas imprescindibles del rock de aquí y sin duda una de las más influyentes. Aunque la banda nunca desapareció desde su formación en 1990, tras la gestación de “Omega” el grupo quedó comprensiblemente agotado, a nivel creativo y emocional, y eso propició los primeros cambios en la banda. Además, su líder e impulsor, Antonio Arias, se ha desdoblado para entregarse a otros muchos proyectos, desde sus Multiversos a los homenajes a su hermano Jesús o la siempre dispuesta colaboración con la carrera en despegue de Soleá Morente.

El paso del tiempo hizo su silencioso trabajo y así pareció que nunca volverían a reunirse aquellos alquimistas únicos; Lagartija Nick, con diversas formaciones, siguió experimentando con nuevas corrientes y desigual fortuna hasta que alguien propuso, tal vez para celebrar un aniversario, la posibilidad de reunir a la primera banda. El feliz reencuentro parece más que consolidado con la edición del nuevo trabajo discográfico por la multinacional Virgin

 

Valparaíso - Planta Baja - 25 Enero 2019
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
La Estrella
Boogaclub
Iron Dicks - Trinuto a Iron Maiden - Rocknrolla 18 enero 2019
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Neumáticos Cobravo
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Taberna J&J - Conciertos
Conciertos en Almuñécar
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Cheetah Chrome + Señor No - 23 de enero 2019 - Planta Baja

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados