Conciertos / Mestizaje/Fusión

The Bronson

Evento concluido
Vie 10
Ago
00.00h
Santa Fe

Ver mapa de localización del lugar


The Bronson

The Bronson

The Bronson es una enloquecida banda zaragozana cuyo nombre rinde tributo a uno de los actores más duros de la historia del cine, el pétreo Charles Bronson. Inspirados espiritual y estéticamente por el protagonista de películas como "Hasta que llego su hora" o "Doce del Patíbulo", y hermanados por su devoción hacia la música funk de sabor clásico, esta numerosa tropa (ocho músicos en escena) lleva desde 2010 exhibiendo una inagotable desvergüenza y enardeciendo al público en todos los escenarios por los que pasan. Porque un concierto de The Bronson es garantía segura de fiesta, desparrame, meneo y diversión. Se disfrazan y regalan bigotes postizos, e incluso últimamente han sido capaces de resucitar en escena al mismísimo Charles Bronson, sacudiéndose el polvo Colt en ristre.

Fueron el grupo que causó más sensación en la primera edición (2017) del nuevo festival granadino Bull Music, tanto por su buen hacer como por su puesta en escena. Una delirante pandilla con un escenario digno de una chamarilería y todo el 'sex machine' del mundo.

Tras el single de adelanto “Funky Robot” que vio la luz en abril, en octubre de 2017 han publicado su tercer LP y segundo trabajo de estudio: 'Kinjite', todo un derroche de sangre, sudor y risas al servicio de la música más bailonga. La banda presenta 11 temas mezclados y producidos por Richi Martínez en los que han colaborado violinistas, chelistas, flautistas, raperos, percusionistas y coristas de todas las edades y sexos. El trabajo combina temas más soul y funk con hip-hop, ritmos discotequeros y latinos e incluso algún estribillo poperillo.

La banda está completamente contaminada por el espíritu teatral del espectáculo, que alegra tanto la vista como el oído. Sus shows son un torbellino de diversión impredecible que garantiza que los espectadores, completamente poseídos, se entreguen al baile más desaforado. Su repertorio mezcla sus propias canciones (le llaman 'Spaghetti Funk') junto con covers de clásicos del funk de los años 70 y 80. Con gusto por el disfraz artesanal, se convierten en una ‘gadgetobanda’ esforzada en comunicar, yendo “más allá de la ciencia y la superstición”, como anuncia su lema. Y si el respetable no baila, son capaces de bajarse del escenario para enseñarle cómo se hace llegado el caso.

En sus ocho años de trayectoria el grupo ha sido reconocido en los Premios de la Música Aragonesa en las categorías de Mayor Proyección (2015) y Mejor Directo (2016). Y sus ocurrencias son tales que han contado con el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, como 'guest star' en su videoclip ‘Funky robot’.

Sus miembros son: Earl Bronson y Pipi Bronson (voces), Pat Bronson (guitarra), Doña Bronson (saxo tenor), Julay Bronson (trompeta), GinTonic Bronson (teclados), Bronson Junior (batería), Joe Bronson (bajo), Enriki Bronson (saxo barítono), Emo Bronson (trombón) y Botón Bronson (vídeo DJ).

 

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Conciertos en Almuñécar
Taberna J&J - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lagartija Nick - LemonRock Hostel
¡Anúnciate en nuestra web!
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
The King Khan & BBQ Show - Cheetah Chrome + Señor No - Deke Dickerson & The Sex-Phonics - Ki
Neumáticos Cobravo
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren - Octubre 2018
La Estrella
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
Boogaclub

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados