Conciertos / Mestizaje/Fusión

Fusión Velillos

Sab 18
Ago
22:00h

Precio: Entrada libre.


Ver mapa de localización del lugar



Marinah

Marinah

Marinah es el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana "Ojos De Brujo".

En 2017 ha editado su tercer disco, ‘Afrolailo’, que llega después de "Sintonías' (2015), grabado junto a uno de los guitarristas de referencia del panorama flamenco, Chicuelo. Su debut en solitario fue con "El baile de las horas" (2013)

‘Afrolailo’ está lleno de canciones rumberas, alegres y combativas, que se desenvuelven cómodamente entre la rumba, el reggae y el flamenco, entre los estilos afros y la música latina, entre Cuba y el hip-hop. En esta aventura Marinah se ha acompañado de colegas y grandes músicos que ya la acompañaban en Ojos de Brujo, como Maxwell (beatbox), Javi Martín (bajo), Carlos Sarduy (trompeta, piano, producción) y Susana Medina (coros y baile flamenco) junto a otras colaboraciones como Chicuelo (guitarra flamenca), Muchacho Serviole (guitarra rumbera), David Dominguez (percusión flamenca), Frank Durán (batería), Dany Noel (tres cubano), Pedro Medina (guitarra flamenca), Julio Nahinim Carbonell (saxo)…

Entre las colaboraciones vocales, encontramos también diversas vertientes artísticas, entre las cuales destacan la Mari de Chambao, los jóvenes Lágrimas de Sangre y Arianna.

Con "Sintonías' (2015), Marinah coincide con Chicuelo en un disco en el que juntos transitan y cruzan las fronteras entre diferentes músicas de raíz, inyectándole una nueva vida sin prejuicios ni ataduras. Con la rumba como punto de reunión e improvisación, celebran una fiesta a la que asisten desde Miles Davis o John Coltrane hasta García Lorca o la popular habanera Mi Madre fue una mulata. Carlos Sarduy en trompeta, teclados y congas, Javi Martín en bajo, y David Domínguez a la percusión, disfrutan y hacen disfrutar, como partícipes necesarios, esta travesura musical de Marinah y Chicuelo.

"El baile de las horas" (2013), primer disco de Marinah en solitario, fue "un nuevo viaje" de Marinah, que sigue buscado lo "fronterizo" y reivindicando su condición de mujer sin dar la espalda a su pasado. "Ha sido un proceso muy largo, han pasado muchas cosas. Desde hace tiempo decíamos que esto tenía que acabar. Necesitábamos descansar para que cada uno cogiese impulso, plasmase a nivel artístico lo que lleva dentro, porque en la última época de Ojos de Brujo no había sintonía en lo creativo", comentó Marinah.

Según la artista, en Ojos de Brujo "el amor se rompió de tanto usarlo", aunque lejos de desprenderse de su pasado, quiere seguir conservando el mestizaje, la música con raíz y el compromiso con los más olvidados que tanto caracterizó al grupo. El disco cuenta con grandes colaboraciones como Orishas o Gotan Project entre otros. Fusión de flamenco entrelazada con estilos del mundo, pop, tango digital, pálpitos latinos, instrumentación acústica, percusiones cuidadas y letras hechas con el alma…

 
Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
Los Veranos del Corral - Palacio de los Córdova - Granada - 2-13 de Septiembre de 2018
Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto - 24 y 25 de agosto de 2018 - Arizona Baby y Josele Santiago...
LemonRock Hostel
La Estrella
Jazz en la Plaza 2018 -  Todos los Jueves del 5 julio al 6 de septiembre - Gratis!
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lorca y las Canciones Populares - Museo Cuevas del Sacromonte - Julio y Agosto 2018
Peligros Sounds 2018 - Lagartija Nick - 1 de septiembre de 2018
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Neumáticos Cobravo
Conciertos en Almuñécar
Hotel La Curva
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
El Convento -  Bar, copas, mojitos y buena música en Almuñécar
¡Anúnciate en nuestra web!
Blus Bar
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos

Conciertos destacados