Conciertos / Flamenco/Copla

Festival de Guitarra Flamenca

Jue 18
Oct
21:00h
Almuñécar

Precio: 12€.


Ver mapa de localización del lugar



Manuel de la Luz

Manuel de la Luz

Guitarrista concertista flamenco, nacido en Huelva en 1980.

Cabe destacar sus intervenciones como solista en las ediciones 2004 y 2006 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la Bienal de Málaga de 2007, con el espectáculo “Siete Mundos”, cosechando grandes éxitos en dichas ediciones.

En noviembre de 2010 estrenó su nuevo espectáculo “Entreluces” en la Sala Joaquín Turina de Sevilla y en diciembre volvió a presentarlo en el Gran teatro de Huelva consiguiendo llenar ambos teatros con una crítica inmejorable.

Desde 2004 gira por el mundo entero con el Ballet flamenco “Eva Yerbabuena” , máxima figura del baile flamenco actualmente, con el que ha visitado los mejores teatros del mundo como el “teatro de la Zarzuela”, el “City Center” de Nueva York, el “Bellas Artes” de Méjico, la “Ópera de Sidney” y el “Chaillot” de París, a destacar entre otros muchos. Participó con la compañía en “El Ciclo “Lorca y Granada” 2011 con el espectáculo “Federico según Lorca” durante julio y agosto. Además de formar parte del Ballet Flamenco “Eva Yerbabuena”, trabaja en distintos espectáculos de conocidos artistas como: Joaquín Grilo o Manuela Carrasco, como figuras más destacadas. Finalista del “Concurso internacional de guitarra flamenca de Jerez” en 2009.

Ha participado en ”La Obra Didáctica para la Guitarra Flamenca”, que dirige y produce el maestro “Manolo Sanlúcar”.

Ha trabajado como Director musical del “Ballet Flamenco de Andalucía” en el 2012 participando de nuevo en el “Ciclo Lorca y Granada” componiendo la música del espectáculo “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías” dedicado al Poeta. En 2013 participa en un espectáculo dramático-musical dirigido por Carmen Linares llamado “Que no he muerto” de nuevo dedicado al poeta granadino Federico García Lorca, en el que ha realizado la adaptación musical de las “Canciones Populares Antiguas” que Lorca recogió, recreó y armonizó.

En agosto de 2014 trabajó con la Orquesta Báltica haciendo su propia música además de hacer temas de Manuel de Falla, en el Festival de Sion (Suiza), con la que tiene nuevos proyectos para este 2015.

El 15 de septiembre de 2014 presentó “De la Luz” en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla y acompañó a” Manuela Carrasco” en su espectáculo “Naturaleza Gitana. Gitana Morena” junto a “Miguel Poveda” y también participó en el espectáculo: “Cantaoras. Lo puro manda” en la misma Bienal.

Rincones del Rock - Granada Ciudad del Rock - Ayuntamiento de Granada
ElRow - Fiesta Horroween en Granada - Sábado 27 de octubre de 2018 18h - Cortijo del Conde, Granada
Sidonie - Gira 20 aniversario - Planta Baja Granada - 6 octubre 2018
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Neumáticos Cobravo
Conciertos en Almuñécar
Marky Ramone - Industrial Copera - 4 Octubre 2018
¡Anúnciate en nuestra web!
Loquillo - Palacio Municipal de Deportes de Granada - 19 de octubre de 2018
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Vúfalo - Concierto en Rocknrolla - Jueves 20 Septiembre 2018
La Estrella
Blus Bar
LemonRock Hostel
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
El Convento -  Bar, copas, mojitos y buena música en Almuñécar
Toundra - Palacio de Congresos de Granada -  30 Noviembre 2018
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada

Conciertos destacados