David Hazeltine Quartet
David Hazeltine: piano
Enrique Oliver: saxo tenor
DeeJay Foster: contrabajo
Andreu Pitarch: batería
David Hazeltine es uno de los pocos pianistas contemporáneos que domina todas las habilidades musicales principales, desde la improvisación y la técnica hasta el acompañamiento, los arreglos y la composición. Aún más impresionante, David es el raro artista capaz de innovar en cada categoría. Por lo tanto, no es de extrañar que sea el pianista de jazz contemporáneo más grabado de nuestro tiempo, habiendo grabado treinta y cinco CD como líder y cientos más como acompañante, en varios sellos importantes de todo el mundo. Originario de Milwaukee, David tocaba en los clubes cuando era preadolescente y antes de llegar a la mayoría de edad ya estaba llamando la atención y el respeto de leyendas del jazz como Sonny Stitt y Chet Baker. Lo instaron a mudarse a la ciudad de Nueva York, lo que hizo en 1992.
El estilo de David, sello de un verdadero artista, atrae a una amplia gama de gustos musicales y niveles de sofisticación. Sus melodías y armonías son maravillosamente complejas y memorables. Como compositor e instrumentista, ha desarrollado un estilo propio que es fácilmente reconocible.
Su grupo cooperativo “One For All”, en el que figura el gran tenor Eric Alexander, ha obtenido elogios de la crítica con su impresionante discografía de 16 CD y conciertos en vivo en todo el mundo, incluidas apariciones en el Festival de Jazz del Mar del Norte y el Festival de Jazz de Newport. Hazeltine es uno de los pianistas más solicitados en la actualidad.
Ha trabajado con algunas de las leyendas del jazz más respetadas del mundo, como James Moody, Eddie Harris, Jon Faddis, Joe Henderson, Pepper Adams, Jon Hendricks y Marlena Shaw. David es conocido por tomar una canción familiar o inesperada y convertirla en algo nuevo, haciéndola suya. Sin esfuerzo, transfiere esta habilidad de la canción al escenario.