Conciertos / Jazz/Swing

Antti Sarpila

Evento concluido
Mié 17
Oct 2018
20:30h

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Antti Sarpila

Antti Sarpila

Antti Sarpila es, posiblemente, el clarinetista mas famoso del mundo representando actualmente el estilo del genial Benny Goodman. Su clariente suena en más de 100 discos y está continuamente y desde hace mas de 20 años de gira por Europa, EE.UU., Oriente Medio, Australia y Rusia.

Arturo Cid toca los saxofones y el clarinete. También es uno de los pocos intérpretes de scat del jazz español. En 1994 fundó el grupo de jazz tradicional The Missing Stompers, banda que además de llegar a ser una de las más importantes de nuestro país dentro de su estilo, fue también un referente en el campo de los conciertos didácticos y familiares. Algunos espectáculos de los Missing son Locos por el Jazz o Nueva York en un poeta -del que Arturo Cid es también guionista- con el actor Alberto San Juan, o Clásicos populares con Swing, con desaparecido Fernando Argenta. Con The Missing Stompers participó en todos los programas que la serie que la serie ¡El conciertazo! (TVE2) dedicó al jazz. También el campo del jazz tradicional es fundador del cuarteto The Swingtet, junto a Spike Anderson, Diego Suárez y Ricky Vivar. Gran parte de su trayectoria profesional se ha centrado en la divulgación del jazz, tanto como conferenciante y articulista –durante diez años fue crítico de jazz del diario IDEAL-, como organizador de festivales y creador de diversos espectáculos. Es autor e intérprete de ¡Basura, qué hermosura!, obra premiada en el Festival Internacional de Teatro para Niños de Bucarest; también se representó en el TIBA de Belgrado y en el Cervantes de Nueva York. Ha tocado con músicos como Sal Nistico, Bob Mintzer, Don Braden, Dennis Irwin, Michael Mossman, Michel Camilo y Pamelia Kurstin. También ha trabajado como solista con La Guardia, Hilario Camacho, Ana Belén, Miguel Ríos, Luis Pastor, Víctor Manuel y Alessia Desogus. Como guionista, fue parte del equipo creador de la serie Plaza Alta y trabajó desde sus inicios en la serie Arrayán -premio Ondas 2005-. Es autor del telefilme Salvaje y ha participado –entre otras series- en Pelotas (TVE 1).

Diego Suárez (1972), de sólida formación clásica –en 1994 representó a España en el Certamen de Jóvenes Músicos Europeos celebrado en Bruselas–, Suárez alterna su trabajo como profesor en el Conservatorio de Málaga con su actividad en diversas formaciones de jazz, entre las que destaca su dúo con el guitarrista malagueño Ricky Vivar, otro de los miembros del grupo. Diego Suárez es un fiel representante del stride piano –revela influencias de Fats Waller, Teddy Wilson y Art Tatum–, que maneja a un nivel verdaderamente difícil de superar.

Antti Sarpila, clarinete
Arturo Cid, saxo tenor y scat
Diego Suárez, piano

Valparaíso - Planta Baja - 25 Enero 2019
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Iron Dicks - Trinuto a Iron Maiden - Rocknrolla 18 enero 2019
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
LemonRock Hostel
Conciertos en Almuñécar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna J&J - Conciertos
Blus Bar
Cheetah Chrome + Señor No - 23 de enero 2019 - Planta Baja
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Neumáticos Cobravo
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Estrella
Boogaclub

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados